Los soldados "no reconocidos" de Chubut se reúnen en Comodoro

El sábado, la agrupación Soldados No Reconocidos de Chubut, sede Comodoro Rivadavia, tendrá su segunda reunión. Será a partir de las 16 en la asociación vecinal del barrio Ceferino.

Mientras en Buenos Aires continúa el acampe de ex soldados conscriptos que quieren ser reconocidos como Veteranos de Guerra al haber estado movilizados durante el conflicto de 1982, en Comodoro Rivadavia recientemente un grupo de ex soldados comenzó a juntarse para tratar de ser reconocidos a nivel provincial y cobrar la pensión, tal como sucede con aquellos ex combatientes que estuvieron bajo el fuego en las islas Malvinas.
El sábado, la agrupación Soldados No Reconocidos de Chubut, sede Comodoro Rivadavia, tendrá su segunda reunión. Será a partir de las 16 en la asociación vecinal del barrio Ceferino.
Según explicó Angel Ferreyra, uno de los ex conscriptos que fue movilizado y estuvo apostado en la zona costera de Trelew, se espera que lleguen cerca de 200 soldados clases 62 y 63, luego de que en el primer encuentro del 1 de setiembre vinieran 170.
"Esperamos tener una buena convocatoria. En la primera reunión tuvimos 170 personas. Se calcula que en Chubut hay cerca de 300 soldados no reconocidos y muchos están interesados en lograr este reconocimiento”, explicó.

CENSO EN LA ZONA SUR
Ferreyra ayer se encontraba en Sarmiento, adonde volverá hoy para continuar con el censo de ex soldados que también realizó en Río Mayo y Río Senguer y mañana nuevamente estará en la ciudad, ultimando detalles de lo que será el encuentro del sábado.
En la sede de la vecinal del barrio Ceferino se continuará con el censo pedido por los diputados en la Legislatura provincial, luego de que los ex soldados presentaran un proyecto de ley a los tres bloques del recinto legislativo. Quienes quieran inscribirse en el listado deberán acreditar, mediante documentos, su participación en el servicio militar al momento de la guerra.
"Queremos lograr el reconocimiento y la pensión. Las dos cosas vienen de la mano, pero primero queremos el reconocimiento y si hay una ayuda económica también nos vendría muy bien porque hay muchos compañeros que están sin trabajo”, explicó Ferreyra.
“Es importante después de tantos años porque en la costa también hubo sufrimiento, incluso esperábamos el recambio para ir a Malvinas el 10 de junio y no tuvimos la oportunidad de llegar allá por el tema de la rendición, pero tampoco la pasamos bien”, señaló el ex soldado que formó parte de la Infantería de Marina y durante la guerra estuvo apostado en la cabecera de playa de Trelew, la cual se extendía a toda la zona de Playa Unión hasta Puerto Madryn.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico