Los taxis suben un 25% la próxima semana

Los concejales aprobaron ayer el nuevo esquema tarifario para el servicio de taxis en la ciudad, autorizando un aumento escalonado en dos etapas -del 25% y del 8%-, lo que implica una suba global acumulada para el servicio del 35%. La primera tendrá lugar en cuanto se promulgue la ordenanza sancionada ayer, y el segundo incremento será a partir de setiembre.

Hasta ayer en Comodoro Rivadavia la bajada de bandera valía $23,70 en horario diurno y $30,90 en la franja nocturna, montos que se elevarán a $29,70 y $38,70, de manera respectiva. Como se dijo, esta será solo la primera etapa del aumento, por lo que a partir de setiembre subirse a un taxi tendrá una tarifa base de $32,10, o $41,70, según se haga antes o después de las 20.

Mientras la ficha -que cae cada 80 metros o 30 segundos de espera- varía en los mismos porcentajes señalados: hoy vale $0,79 (diurna) y $1,03 (nocturna), y se incrementará a $0,99 y $1,29. A partir de setiembre los valores serán a su vez de $1,07 y $1,39, de modo respectivo.

En otro orden, el cuerpo legislativo aprobó ayer la iniciativa impulsada por el concejal Guillermo Almirón (FpV) para contar con una comisión parlamentaria que se aboque específicamente a los temas vinculados con la salud. El proyecto había tomado estado parlamentario durante la sesión anterior y lo que el cuerpo definió ayer es la modificación de la comisión N° 3 que en adelante atenderá los asuntos vinculados a "la salud y la promoción social", mientras que la integración de los temas relacionados a defensa del consumidor y usuarios pasará a la órbita de la comisión N°5.

Por otra parte, y también como se había anticipado ayer, los concejales también aprobaron una expresión de deseos dirigida tanto al Ejecutivo provincial como al Ministerio de Educación, para que se arbitren los medios necesarios para que se construya el edificio del Instituto Superior de Formación docente N° 802, conocido como ex INEF.

La institución, que dicta tres carreras, tiene cerca de 700 alumnos y sólo cuenta con una pequeña sede en Km 3 donde funcionan tres aulas. Así, a pesar de contar con más de tres décadas de trayectoria en la formación docente en la región, aún hoy debe recurrir al espacio brindado por otras instituciones como el CERET, Club Huergo o Federación Deportiva -entre otros- para funcionar como anexos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico