Los taxistas amenazan co realizar reclamos "mas duros"

El secretario general del Sindicato de Conductores de Taxi, José Ibarra, advirtió ayer que si no se logra frenar el desembarco de Uber a través de la Justicia "el reclamo en la vía pública será más duro y pesado que el de ayer".

"Presentamos un amparo ante la justicia porteña y pediremos a la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios de Tarjeta de Crédito que suspenda el servicio a una actividad completamente en negro, pero si esto no funciona tendremos que pedirle disculpas a la ciudadanía y salir a la calle", indicó Ibarra en declaraciones a Radio 10.
El martes a las 16 la aplicación móvil comenzó a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires en medio de una disputa con sindicatos del sector pero también con el gobierno porteño, que dice desconocer la legitimidad de Uber como actividad regulada de transporte de pasajeros.
Presente en más de 400 ciudades de todo el mundo, Uber tiene en Buenos Aires un costo base de 15 pesos, una variable por kilómetro de 4.5 pesos, una variable por minuto de 1.75, y un costo mínimo o de cancelación de 25 pesos.
Para utilizarla, los usuarios deben descargarla desde el App Store de Apple o el Play Store de Google, confirmar su correo electrónico, tarjeta de crédito y número telefónico.
"Nos oponemos al arribo de esta empresa en la ciudad porque pone en peligro la fuente de trabajo de miles de compañeros que sí estamos encuadrados en una normativa vigente de una actividad blanqueada y que nos sometemos a los controles de transporte público", agregó Ibarra.
En ese sentido agregó que "Uber no es transparente, no exige reunir ningún tipo de requisito, basta con un registro de conducir, un auto de 2009 en adelante y un seguro contra terceros que no sirve para el transporte de pasajeros".
Por último, consultado sobre la posición pública del gobierno porteño en contra de la puesta en marcha de la aplicación, el líder sindical indicó que "Horacio Rodríguez Larreta ya se ha expresado claramente y si Uber no está encuadrado dentro del marco regulatorio, no reúne los requisitos para aplicar como transporte público, no lo va a reconocer".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico