Los taxistas piden un 37 por ciento de aumento en las tarifas

El pedido de incremento tarifario del servicio de taxis es de un 37 por ciento. El proyecto tuvo análisis del Ente de Control de Servicios Públicos y ahora será el Concejo Deliberante quien deberá abordar la propuesta. "En la región somos los que menos hemos aumentado" señalaron desde TAXA.

En una primera instancia desde el Ente Regulador de Servicios se presentó un informe que proponía un 20 por ciento de aumento en la tarifa de taxis. "Solicitamos que se reviera, nos sentamos nuevamente a evaluar los costos y llegamos a este 37 por ciento" de incremento, precisó el titular de TAXA (Taxistas Asociados de Comodoro Rivadavia), Alejandro Bustamente.

Ahora será el Concejo Deliberante el que evaluará el porcentaje de aumento solicitado. "Se comenzará el segundo tratamiento cuando entre en estado parlamentario y luego vendrá la aprobación. Pasará un tiempo hasta que la tarifa esté aprobada" explicó Bustamante.

Sobre los fundamentos del aumento tarifario, el referente de TAXA indicó que se basan en "los costos fijos, el principal actor que ha subido sus impuestos es el Estado municipal" y paralelamente "tenemos seguros, parte salarial, renovación de unidades, todo lo que hace a nuestra actividad ha sufrido un incremento importante".

Hoy la bajada de bandera tiene un costo de 32,10 pesos y el valor de la ficha 1,03 peso cada ochenta metros. Aplicado el aumento, “quedaría en 42 pesos la bajada de bandera y en 1,40 peso el valor de la ficha" describió en Radio Del Mar, Alejandro Bustamante.

"En la región somos los que menos hemos aumentado" y resta definir "si habrá un sólo aumento o dos para que la suba no sea tan abrupta", concluyó el dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico