Los taxistas se movilizaron contra Uber en la sede del Gobierno porteño

En la última semana, la Fiscalía de la Ciudad realizó dos allanamientos a las oficinas de la empresa Uber en una investigación de oficio, por "usar indebidamente el espacio público con fines lucrativos".

Los taxistas marcharon ayer al nuevo edificio del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Parque Patricios, con el fin de entregar un petitorio contra el desembarco de Uber en Argentina.
La Asociación de Taxistas de Capital se concentró en Jujuy y Brasil y desde allí marcha hacia la sede de gobierno, en Uspallata al 3.100.
"Nunca quisimos perjudicar el normal desenvolvimiento de los vecinos y la Ciudad. No queremos molestar a nadie. Debemos dejar claro que nuestro enemigo no son ni los vecinos ni el gobierno porteño, sino Uber, que opera de manera ilegal, por fuera de las normas", señaló José Ibarra, que se desempeña como secretario general en el Sindicato de Conductores de Taxis.
En cuanto a las acciones legales para impedir la aplicación de Uber, Ibarra, en diálogo con Clarín, marcó que se están "impulsando en la Justicia diferentes acciones" y se va a entregar "un petitorio donde pedimos a la Ciudad que siga con los controles, que haga cumplir la ley, de la misma forma que nos controlan a nosotros".
"Si seguimos trabajando de esta manera, vamos a destrabar el conflicto y a trabar el funcionamiento de Uber", concluyó.
En la última semana, la Fiscalía de la Ciudad realizó dos allanamientos a las oficinas de la empresa Uber en una investigación de oficio, por "usar indebidamente el espacio público con fines lucrativos", una conducta "sancionada por el artículo 83 del Código Contravencional de la Ciudad", informaron fuentes judiciales.
"Venimos a entregar un petitorio para defender el compromiso con el gobierno", precisó a Télam el titular del Sindicato de Conductores de Taxis, José Ibarra, tras remarcar que "venimos en apoyo al taxi, en contra de Uber, porque es ilegal y no están habilitados".
A pesar de las protestas y del fallo del tribunal en lo Contencioso, Administrativo y Tributario número 15, que ordenó al Ejecutivo de la Ciudad tomar medidas para que Uber cese su funcionamiento de manera inmediata, la empresa anunció que los usuarios podrían viajar gratis hasta ayer, en un claro desconocimiento de la medida.
La semana pasada la Legislatura porteña se sumó a los repudios a Uber por la forma ilegal en la que funciona.
Los taxistas sostienen que con este nuevo servicio de transporte peligra su fuente de trabajo y que a diferencia de los coches de Uber, ellos deben cumplir con rigurosos controles y afrontar más gastos que un auto particular.

NO A UBER EN LA PLATA

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Francisco Terrier falló en favor del Sindicato de Conductores de taxis e inhabilitó a la empresa Uber a trabajar en la capital de la provincia de Buenos Aires.
En su fallo, que es del martes pero se hizo público ayer, el magistrado ordenó "en carácter precautelar a las empresas Uber Technologies Inc, Uber BV, Uber Argentina o cualquier otro satélite de la misma, dedicada al transporte de pasajeros en la modalidad descripta, abstenerse o cesar en el desarrollo de la actividad, en el ámbito del partido de La Plata, desde la notificación de la presente y hasta tanto el juez que resulte competente resuelva en definitiva". "Ello, previa caución juratoria que deberá prestar el accionante por ante la actuaria, para responder a las costas y los daños y perjuicios que pudiere ocasionar la medida cautelar, en caso de haber solicitado sin derecho este remedio cautelar", añadió el juez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico