Los terrenos ilegales ofrecidos por Facebook o clasificados se desalojan directamente

Desde el área de Tierras advirtieron a los vecinos sobre la venta ilegal de terrenos en trámite o incluso "sin papeles" e informaron que "cuando detectan este tipo de situación directamente los sacamos", dijo el responsable del área Alberto Parada.

El subsecretario de Tierras del municipio local, Alberto Parada informó esta mañana que se realizan monitoreos de clasificados y redes sociales para desbaratar el comercio ilegal de tierras.

En estos casos, advirtió el funcionario, se recae con dureza sobre los infractores porque al vender tierra que no fue otorgada, le generan un problema a un tercero.

"Todos los días aparecen casos de este tipo, pedimos a la gente que se anime a denunciar en el área de Tierras, no hace falta dar la identidad se puede hacer de forma anónima", expresó Parada.

El funcionario advirtió a los vecinos que eligen este tipo de método para acceder a una tierra que al momento de regularizar la situación de las tierras usurpadas, el municipio volverá a cobrar por la tierra, con lo cual la persona que intenta acceder a tierras sin iniciar el trámite por la Oficina de Tierras "a la larga termina pagando dos veces".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico