Los tiradores van por la segunda fecha del Apertura modalidad FBI

Las inscripciones comenzarán a las 14:30 y se extenderán hasta las 16:30. Cada tirador deberá completar 5 series de 5 disparos cada una, en un tiempo máximo de 4 segundos por serie.

Se realizará hoy la postergada segunda fecha del torneo Apertura de tiro en la modalidad FBI, que no pudo desarrollarse el fin de semana pasado por el clima adverso. Las inscripciones en el Círculo de Caza Mayor General Lagos comenzarán a las 14:30 y se extenderán hasta las 16:30.
Como el año pasado, cada tirador deberá completar 5 series de 5 disparos cada una, en un tiempo máximo de 4 segundos por serie. Esta clásica modalidad nació de los agentes estadounidenses del FBI, como entrenamiento con sus revólveres de back-up.
Años después se fue extendiendo su popularidad hacia el ámbito civil, donde se introdujeron varias modificaciones para domesticar la disciplina. Así es como actualmente las siluetas humanas han sido reemplazadas y se concursa con pistolas semiautomáticas de grueso calibre, hasta 5 pulgadas de cañón.
Aquí, si bien es importante sumar la mayor cantidad de puntos posibles, la cantidad de impactos prevalece sobre el puntaje final obtenido.
La modalidad FBI se sumó al Tiro Práctico como una oferta deportiva más de la institución. De esta manera, se logró incluir muchos tiradores que estaban fuera de la especialidad del Tiro Práctico, pero que igualmente deseaban algo dinámico y al alcance de la mayoría.
Si bien el FBI es muy inclusivo, el aumento de deportistas trajo aparejado un incremento de la competencia y no han sido muchos los que lograron repetir triunfos.
Para esta ocasión, estarán presentes las dos categorías que compitieron el pasado año y en la primera fecha. Reserva incluye a los tiradores más avezados en el desenfunde y participan del Tiro Práctico. Premium incluye a los deportistas que aún no practican el desenfunde y no participan del Tiro Práctico. Durante la segunda mitad del año, el torneo Clausura unificará ambas categorías.
La primera jornada fue ganada por Fernando Lago, Luis Martínez y Alejandra Apesteguía, quienes lideraron una gran cantidad de participantes.
De esta manera, el Círculo de Caza Mayor suma un ranking más a su oferta deportiva, esperando no sólo sumar tiradores, sino mantener una disciplina constante en el tiempo, que sea previsible en la continuidad y proyección nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico