Los torneos del futsal de Petroleros Jerárquicos siguen con su desarrollo

Estos campeonatos son reservados para los afiliados de la institución sindical. Ya se van perfilando candidatos a medida que pasan las fechas.

Desde el Sindicato Petrolero Jerárquico que conduce José Llugdar, tanto en Comodoro Rivadavia como en Caleta Olivia, continúan adelante los certámenes de fútbol de salón reservados para los afiliados a dicha institución sindical, que van perfilando candidatos a medida que avanzan las fechas y hoy completarán una nueva jornada en sus respectivos escenarios.
En cuanto al Torneo 'Juan Carlos Caicheo' en tierra chubutense, se han disputado ya cuatro jornadas entre los recintos del Complejo Huergo de Kilómetro 3 de Comodoro Rivadavia y el gimnasio municipal N° 1 de la misma ciudad, hecho destacado por uno de sus principales impulsores, Franco Vargas, quien es integrante de comisión directiva, quien junto a Eduardo Uribe, trabajador de la empresa DLS que juega en su equipo, Gremial All In, pusieron en valor el desarrollo de dicho campeonato.
El sábado de la semana pasada hubo cuatro partidos, donde Superior Energy y SAI Tordillo empataron 3 a 3 en un disputado final, mientras que SAI CAPSA le ganó 8-2 a Tecnotrol, Weatherford venció 9-2 a SP Mantenimiento y Manpetrol superó a SP Base por 8 a 5. SAI Ind. Le ganó puntos a DLS Intratables por no presentación.
En tanto el domingo, Gremial All In goleó 8-1 a SAI Base, luego fue el turno para la victoria de PAE, que le ganó de forma contundente a Los Colgados por 10-2, SAI Servicios superó a DLS Perfora 5 a 2; y el cierre de la fecha lo dieron dos candidatos: Copgo GE y Pulling Valle Hermoso, que igualaron 5 a 5.
En la quinta fecha, que se disputa este fin de semana en el Huergo, anoche jugaban DLS Perfora vs. DLS Intratables; Copgo GE vs Gremial All In; Pulling del Valle vs SAI Base y SAI Ind. vs Los Picantes del Work Over; quedando libre SAI Servicios (Zona 1); en tanto que hoy los juegos serán en el mismo escenario con este orden: 16:00: Manpetrol vs SAI Tordillo: 17:00: SAI CAPSA vs PAE; 18:00: Weatherford vs SP Base; 19:00: Superior Energy vs SP Mantenimiento y 20:00: Los Colgados vs Tecnotrol (Zona 2).
Para un mejor desarrollo del torneo, en la última reunión de delegados del certamen, presidida por el secretario adjunto del gremio, Luis Villegas, se planteó la alternativa de organizar eventos mediante los cuales se puedan recaudar fondos que colaboren con el aspecto organizativo.

TAMBIEN SIGUE LA ACCION EN CALETA OLIVIA
Por su parte, del torneo que se disputa en el flanco norte santacruceño, Juan Daniel Bórquez -uno de los organizadores del certamen que se juega en Caleta Olivia en la Escuela N° 88 del barrio Rotary XXIII junto a Alberto Gustavo Ayala-, comentó que se avanzó con mucha actividad en estas semanas, con juegos los días miércoles, viernes, sábados y domingos, aprovechando las vacaciones escolares.
Allí, SAI Torre sigue liderando la tabla de valores, seguido de cerca por los equipos del gremio tanto de Pico Truncado como de Caleta Olivia, a tan solo dos puntos de distancia en las posiciones. El líder viene de ganar 10 a 6 su partido, mientras que Gremio de Truncado superó 19 a 10 a Huinoil, en los principales encuentros de la última fecha disputada.
En este caso, hasta el quinto puesto se van perfilando los candidatos, donde además de los mencionados se suman Transpetrol Sur y SAI Servicios. El torneo tiene 16 equipos de los que, al final de la etapa regular de todos contra todos, los primeros ocho jugarán un octogonal en el que su ganador disputará una copa Challenger frente a Truncado, el campeón del año pasado, con la aclaración que si dicho conjunto repite esa performance como hasta ahora lo viene haciendo, los clasificados serían desde el segundo hasta el noveno puesto, donde hoy por hoy el último clasificado es el equipo de Superior Energy.
Ultimos resultados de la 9na. fecha: Estrella 9-Sinopec CS 8; Superior 10-Weatherford 6; SAI Torre 10-Transpetrol 6; Sinopec EH 4-Prosepet 1; Gremio CO 5-Calfrac 4 y Gremio PT 19-Huinoil 10.
Las posiciones tienen arriba a SAI Torre con 18 puntos, seguido de Gremio de Caleta Olivia y Gremio de Pico Truncado con 16; cuarto aparece Transpetrol Sur con 12; SAI Servicios tiene 11; Prosepet y Estrella 10; Sinopec HES CS y Superior 9; Weatherford 8; Magenta 7; Huinoil y Sinopec EH 5; Sinopec Servicios 4; Clear Transp. 3 y cierra Calfrac LH con 2 unidades.
Entre los goleadores, sigue encabezando cómodamente la tabla Carlos Barrionuevo de Gremio de Pico Truncado con 49, seguido por Juan Cárdenas de SAI Torre con 34, Franco Herbsomer de Weatherford con 28; Leandro Mayorga de Sinopec HES con 26 y Cristian Zapia de Prosepet con 23 tantos.
Los partidos de este fin de semana comenzaban anoche con los encuentros Magenta vs Transpetrol; Sinopec EH vs SAI Servicios y Gremio Caleta Olivia vs Superior, continuando hoy con Prosepet vs Weatherford (21:00 hs.) y SAI Torre vs. Calfrac (22 hs.), en tanto que el miércoles lo harán a las 21:30 Sinopec CS vs Gremio Pico Truncado.
Desafío en puerta más adelante, tal vez a fin de año, la intención de ambas organizaciones es hacer el desafío entre los ganadores de los dos torneos, disputando un encuentro entre los campeones de ambas provincias, Chubut y Santa Cruz, profundizando el vínculo entre Trabajadores del Sindicato.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico