Los torneos de la Liga de Fútbol de Comodoro mantienen formato

Tanto en la A, como en la B y en la C, se seguirán jugando dos campeonatos de 14 fechas cada uno. De esta manera, se desestimó un certamen corto que apuntaba a abaratar costos.

El Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia se reunió ayer para definir el formato de torneo para la próxima temporada, en las categorías A, B y C.
La mayoría de los presidentes de los clubes optó por continuar con el formato que se viene utilizando, es decir, dos torneos (Inicial y Final) de 14 fechas cada uno. La actividad comenzará el fin de semana del 20 y 21 de febrero.
De esta manera, se desestimó la posibilidad de jugar un campeonato corto de 14 fechas, lo que iba a permitir reducir costos pero, por otro lado, dejaría a los clubes fuera de competencia durante varios meses, más allá de que si se aprobaba el torneo corto, luego se iba a organizar un certamen de participación optativa.
Desde hace unos meses, se venía anunciando un aumento de aranceles de los árbitros y los efectivos policiales, lo que generó el alerta en los clubes que, en su mayoría, tienen ingresos exiguos y van a pérdida, fecha tras fecha.
A esto se suma que, según fuentes de la Liga, en la reunión que presidentes liguistas de la provincia mantuvieron con Walter Ñonquepán, titular de Chubut Deportes, se anunció que la entidad provincial recién podrá colaborar con las ligas a partir de mitad de este año. Sin embargo, todo seguirá igual.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico