Los trabajadores cobraron los 12 mil pesos comprometidos por Provincia

Este mediodía, el dinero correspondiente a las cuotas de noviembre y diciembre fue depositado en las cuentas de los trabajadores. Ahora, el corte del servicio eléctrico en la planta de Km 8 por falta de pago demora los trámites de jubilación de los trabajadores.

El conflicto que arrancó en el mes de septiembre aún no tiene solución definitiva. Sin embargo este mediodía, los trabajadores pudieron acceder a una suma de dinero a modo de "ayuda económica" otorgada por el gobierno provincial. "Finalmente este mediodía, nos depositaron el dinero en las cuentas de todos los compañeros. Son 12 mil pesos y para el mes de diciembre esperamos que el pago de Nación se haga a tiempo e igual que provincia que deposite dos meses juntos", señaló el secretario adjunto de la Asociación de Obreros Textiles, Leonardo Moras.

Cabe señalar que el pasado 10 de noviembre los trabajadores de Guilford en asamblea aceptaron la propuesta del gobierno provincial de percibir una suma de 11 mil pesos por tres meses mientras se resuelve la situación de la textil y la jubilación anticipada de un porcentaje de los trabajadores. Aunque, el pedido de los textiles era de 15 mil, el dinero sería de suma ayuda para cubrir los gastos y deudas que se acumularon tras la paralización de la empresa.

La ayuda económica de 11 mil pesos, contaba con 6 mil pesos que partían de aportes de Provincia y 5 mil de Nación, se negoció que bajen los fondos del gobierno nacional hasta el pasado miércoles que el gobernador Mario Das Neves decidió acreditar el pago de las cuotas de provincia, correspondientes a noviembre y diciembre, dinero que llegó al bolsillo de los trabajadores este mediodía.

JUBILACIONES DEMORADAS

En las últimas horas, la novedad para los textiles fue el corte del servicio eléctrico en la planta de Km 8, la falta de pago no solo afectó a los trabajadores sino también a los servicios. "Esto nos complica mucho todo y esperamos que la SCPL (Sociedad Cooperativa Popular Limitada) actúe de manera solidaria, porque ahí en la administración está la información de los 300 trabajadores y eso nos complica mucho para avanzar en las jubilaciones anticipadas porque no hay forma de conseguir las certificaciones de servicio", explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico