Los trabajadores de Guilford esperan cobrar sus quincenas atrasadas, tal como estaba pautado

Luego de la reunión del sábado, donde se conoció la intención de las autoridades de Guilford de cerrar la planta o dejarla en manos de los trabajadores, ayer el intendente Carlos Linares mantuvo una reunión con los representantes de la Asociación Obrera Textil, con quienes hoy viajará a Buenos Aires. El objetivo es saber cuál será el futuro de la planta y de los trabajadores, además de que cobren sus quincenas adeudas, gestiones que también realiza Provincia.

En Buenos Aires el ministro de Producción de Chubut, Hernán Alonso, ayer realizó gestiones para encontrar una solución a la incertidumbre que viven los 280 empleados que Guilford tiene en Comodoro Rivadavia. En Chubut, por su parte el secretario de Trabajo, Marcial Paz, siguió de cerca las negociaciones, mientras que el intendente Carlos Linares recibió a los trabajadores en una mesa chica donde se buscaron alternativas.
Tras el encuentro del sábado todos los ojos están puestos en la planta de Kilómetro 8 y en los 280 trabajadores que esperan que la textil siga operando, y a la vez poder cobrar sus salarios luego de tres quincenas sin hacerlo.
Ayer por la tarde los trabajadores aguardaban el depósito de las quincenas adeudas, luego de que desde el Gobierno provincial intimaran a la empresa a hacerse cargo, dándole plazo hasta ayer, aseguró Cipriano Ojeda, secretario General de la Asociación Obrera Textil (AOT) de Comodoro Rivadavia.
"La empresa hoy tenía que depositar el dinero porque Provincia se lo exigió. Pero hasta ahora no pasó nada”, explicó al ser consultado por El Patagónico.
“El representante de Guilford lo que nos dijo es que no podían avanzar en eso porque estaban con un problema de embargo y tenían que levantarlo, pero ya estaban trabajando para esa cuestión. De ahí que cuando le pague a la gente va a venir a Comodoro, va a traer la propuesta, se va a sentar con los trabajadores y vamos a saber qué es lo que va a pasar con Guilford. Pero hasta ahora no nos encontramos ni con el dinero, ni con la solución”, cuestionó.

A BUENOS AIRES

Por la mañana el dirigente participó del encuentro que encabezó el intendente, Carlos Linares, en el despacho municipal. De la reunión participaron el secretario de Gobierno, Máximo Naumann; el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli; y el concejal Maximiliano Sampaoli, quienes asesoraron a los trabajadores y analizaron distintas alternativas para llegar a una solución definitiva a la situación que atraviesan.
Tras el encuentro, Linares confirmó que hoy viajará con Ojeda con el objetivo de "obtener ayuda hasta que se pueda resolver definitivamente la situación”.
"Estamos buscando distintas posibilidades y vamos a agotar todas las instancias para llegar a una resolución positiva para los trabajadores de Guilford. Este martes voy a viajar a Buenos Aires junto a Cipriano Ojeda para obtener ayuda hasta que se pueda resolver definitivamente la situación”, adelantó.
“El concejal Sampaoli describió un proyecto que contempla la jubilación de algunos trabajadores, incluso algunos que no tienen la edad suficiente, y se buscará la posibilidad de conseguir excepciones. Además, los abogados del Municipio los asesoraron acerca de qué pasos deben seguir en caso de que la empresa presente la quiebra o llame a convocatoria de acreedores", explicó sobre algunas alternativas que se barajaron en el encuentro.
Así, hoy a las 8 Ojeda y Linares viajarán a Buenos Aires. Mientras tanto, los trabajadores aguardaran novedades, tal como lo vienen haciendo pacientemente desde el último 22 de setiembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico