Los trabajadores de Guilford recibirán hoy información sobre jubilaciones anticipadas

Los secretarios generales de los dos gremios textiles, la Asociación Obrera Textil (AOT) y el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), se reunirán esta mañana con el secretario de Trabajo de la provincia, Marcial Paz. En el encuentro, que se desarrollará en la delegación de la calle Olavarría, el funcionario explicará los alcances de la jubilación anticipada resuelta por la provincia. La medida beneficiará a cerca de 50 trabajadores de esa empresa en crisis.

El secretario de Trabajo confirmó ayerque hoy a las 10, en la delegación de la calle Olavarría, encabezará una reunión con los directivos de AOT y SETIA. En el encuentro, el funcionario detallará los alcances de la jubilación anticipada que, para alrededor de 50 trabajadores, se dispuso a partir de haber declarado insalubre el trabajo y las condiciones en las que el mismo se desarrolló en las dos plantas de Guilford en Comodoro Rivadavia.
“Mañana (por hoy) vamos a tener esta reunión con los empleados de la empresa. También estarán presentes los delegados de ANSeS en la ciudad, quienes serán los que informarán sobre los pasos a seguir a partir de esta resolución que hemos dictado y por la que declaramos insalubres las tareas y el ambiente de trabajo en Guilford Comodoro”, explicó Marcial Paz.

CONTACTO CON
LA AOT NACIONAL
El funcionario también informó que tomó ayer contacto con el futuro conductor de la Asociación Obrera Textil, Nerio Medina, para que, en función del reclamo del gobernador Mario Das Neves y los propios trabajadores, el gremio a nivel nacional también participe activamente en la búsqueda de la solución del conflicto.
“Medina me comentó que ya están teniendo reuniones con la gente de Nación, y se comprometió a gestionar, algo que reclamó públicamente el gobernador porque, hasta el momento, a nivel de ambos gremios, solo se movieron los dirigentes comodorenses y provinciales”, señaló.

SIN NOTICIAS SOBRE
nicoklas GoRANSKY
El secretario Adjunto de la AOT Comodoro Rivadavia, Leonardo Moras, reconoció que la jubilación anticipada de algunos trabajadores, en las condiciones que corresponden por ley, “es un gran alivio para los empleados que tienen muchos años en las plantas”.
“Vamos a ir mañana (por hoy) a escuchar el informe, pero por lo que sabemos, la resolución que firmó Marcial Paz y que impulsó Provincia aparece como una noticia muy buena. Esperemos que se puedan seguir con estas soluciones”, comentó.
Sobre la continua y repetida ausencia, en el conflicto y en la búsqueda de soluciones del propietario de la firma, Nicolás Goransky, ayer Paz indicó: “el gobierno sigue insistiendo y gestionando para que dé la cara y cumpla con las obligaciones para con sus trabajadores".
"Yo no sé cómo van a reaccionar los trabajadores si lo ven por Comodoro. Cada momento que pasa siempre hay una situación nueva por solucionar y el tipo este está desaparecido. Da bronca e impotencia. No entendemos cómo no hay una Ley para estos casos", lamentó, en tanto, Leonardo Moras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico