Los trabajadores de Guilford se movilizaron por el centro

La concentración fue en la plaza de la Escuela 83 y se movilizaron por el centro de la ciudad en reclamo por el pago de salarios. "Todavía tenemos incertidumbre" sostuvieron desde la Asociación Obrera Textil (AOT).

Leonardo Mora, secretario adjunto del sindicato (AOT), en comunicación con El Patagónico indicó: "la situación es similar a la que venimos viviendo en estas últimas semanas".

Luego de diez días de retención de servicios, los trabajadores de Guilford sólo recibieron 4 mil pesos de las dos quincenas adeudadas, cifra que se complementó con un subsidio que se otorgó desde Provincia para acompañar la difícil situación que atraviesan los textiles.

"Ahora estamos con mayor incertidumbre porque todavía no tenemos fecha del pago de lo que se adeuda de la primera quincena y el viernes se cumplió la segunda quincena y no tenemos noticias" describió el secretario adjunto del sindicato.

"La modalidad será similar a la que realizamos hace pocos días, en esta oportunidad la idea es movilizarnos con la familia, las mujeres y los hijos" señaló el dirigente.

Trabajadores de Guilford se movilizan por el centro


Cabe recordar que el último viernes el dirigente sindical Cipriano Ojeda se reunió en Buenos Aires con los referentes nacionales del gremio, que comprometieron su presencia en Rawson para el miércoles, cuando sean recibidos por el gobernador Mario Das Neves en una entrevista que mantendrán con el titular de la firma, Nicolás Goransky.

Con vistas a este encuentro, desde el gremio afirmaron hoy que son optimistas y esperan que se pueda traer "un poco de tranquilidad a los trabajadores" indicó Mora.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico