Los trabajadores de la industria de la carne anunciaron un paro para el lunes

El secretario general de la filial en Chubut, Luis Conti, confirmó a El Patagónico que en caso de prolongarse la medida – si es que no reciben respuestas favorables - podría haber problemas de abastecimiento.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados anunció un paro de 24 horas para el próximo ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias, dado que desde el sector se reclama que se agregue un 8 por ciento al 20 ya acordado y así, cuando se reabran las paritarias, se puedan discutir sobre un 28 por ciento y no un 20.

Así lo informó el secretario general de la Filial en Chubut, Luis Conti, a El Patagónico quien indicó que por estas horas mantienen reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación para intentar llegar a un acuerdo.

En este marco, indicó que de ratificarse la medida, sería en todo el país y afectaría básicamente lo que son los frigoríficos. Y advirtió, que en caso de prolongarse el paro, si es que no llegan respuestas favorables, podría haber problemas de abastecimiento.

La federación que agrupa al personal de carne roja y avícola tiene más de 50.000 afiliados y más de 50 filiales en todo el país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico