Los trabajadores de la Patagonia pagarán Ganancias a partir de 45.140 pesos

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, mantuvo en las últimas horas distintas conversaciones con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y consiguió que en la Patagonia se aplique un diferencial del 22 por ciento sobre el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que implicará que un trabajador casado con 2 hijos comience a abonar ese impuesto a partir de un haber de 45.140 pesos.

El gobierno nacional acordó con las centrales obreras que el mínimo no imponible de Ganancias para un trabajador casado con dos hijos sea de 37.000 pesos, y en este caso a partir de la gestión de Das Neves se logró el compromiso de Frigerio para que en toda la Patagonia el mínimo no imponible sea un 22 por ciento más alto que en resto del país.

El diferencial para los trabajadores de la región patagónica se obtuvo a partir de las intensas gestiones realizadas por el gobernador chubutense ante el ministro del Interior, uno de los funcionarios nacionales con los que Das Neves mantiene un diálogo muy fluido.

Das Neves sostuvo que "la realidad de nuestros trabajadores no es como la de los de Catamarca, Jujuy o Salta, somos solidarios pero nuestra realidad es distinta, por eso es que logramos en las charlas con Frigerio que en toda la Patagonia los trabajadores paguen a partir de los 45.140 pesos".

"Es un 22 por ciento más el diferencial con respecto al resto del país", precisó el mandatario chubutense.

El acuerdo del gobierno nacional con los representantes de los trabajadores se dio sobre la base de la suba del mínimo no imponible a 37 mil pesos para los casados con dos hijos y a 27.900 pesos para los trabajadores solteros. En la Patagonia se abonará Impuesto a las Ganancias un 22 por ciento por encima de las cifras acordadas para el resto del país.

Ese punto de consenso será debatido con los gobernadores y luego llevado a las dos cámaras del Congreso. El acuerdo también avanzó sobre una idea para excluir del pago de Ganancias a las horas extras de días no laborables, feriados trabajados y viáticos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico