Los trabajadores de Lufkin llegaron a un acuerdo

Los empleados de la empresa Lufkin de Las Heras, Pico Truncado y Caleta mantenían tomada la planta de Comodoro desde ayer. Esta mañana, luego de una extensa reunión, lograron llegar a un acuerdo y levantaron las medidas de fuerza.

Luego de una larga reunión que mantuvieron los delegados con el personal de Recursos Humanos, la cual duró cerca de cuatro horas, los trabajadores lograron llegar a un acuerdo y decidieron levantar la medida de fuerza que mantenían desde el día de ayer en la empresa Lufkin.

El Patagónico se comunicó, esta tarde, con Juan Carbajal, uno de los delegados de los trabajadores y afirmó que "hemos llegado a un acuerdo y fue lo que vinimos a buscar. Levantamos la medida en la planta y ya estamos disponibles para trabajar".

Los empleados reclamaban la falta de pago de 15 mil pesos que se les adeudaba a 100 trabajadores, que se desempeñan en el yacimiento de SINOPEC. Además, solicitaban la reincorporación de dos trabajadores en Cañadón Seco. Estos pedidos, fueron aceptados luego de una dura y extensa reunión.

"Pudimos arreglar los 15 mil pesos que nos estaban descontando por la mala liquidación de estos meses. También, logramos discutir los días caídos que venimos en conflicto y los dos compañeros despedidos fueron reincorporados", afirmó Carbajal.

Recordamos que los trabajadores habían comunicado, esta mañana, que si no llegaban a un acuerdo, se dirigirían a tomar la sede del Ministerio de Trabajo en Caleta Olivia y se endurecerían las medidas en Comodoro.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico