Los trabajadores municipales recibirán un aumento del 25%

Los trabajadores municipales de Rada Tilly llegaron a un acuerdo salarial esta tarde. "Arreglamos un 25% de aumento y volver a juntarnos en julio", comentó Oscar Huenchueque, vocal de la comisión directiva del gremio.

Esta tarde, los trabajadores municipales de Rada Tilly lograron llegar a un acuerdo salarial con el ejecutivo. Las reuniones habían comenzado el martes de la semana pasada y, entre asambleas diarias, lograron un 25% de aumento en el salario básico.

"Venimos con jornadas de negociaciones desde la semana pasada, cuando comenzamos con las paritarias y hoy recién llegamos a un acuerdo. A partir de abril comenzaremos a cobrar", confirmó esta tarde Huenchueque a El Patagónico.

El vocal de la comisión directiva del gremio comentó también que el ejecutivo había comenzado las negociaciones ofreciendo un 12% de aumento: "primero nos ofrecieron muy poco, al otro día un 18% y hoy discutimos el 25%. Nosotros pretendíamos un 33 pero logramos el aumento para este semestre y nos volveremos a juntar en julio".

"El cuatro de abril también nos recibirán para negociar el refrigerio, los adicionales o plus y la idea de la creación de un jefe de maestranza", afirmó el dirigente.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico