Los trabajadores de San Antonio continúan con medidas de fuerza

Los operarios petroleros de San Antonio retomarán hoy, de manera activa su protesta frente a las dos bases que la empresa tiene en el barrio Industrial de Comodoro Rivadavia. Los piquetes se iniciaron el viernes, por la posible tercerización del servicio de transporte que implicaría el despido de 80 trabajadores con mucha antigüedad. La protesta paralizó 25 equipos de pulling.

La quema de cubiertas en las dos bases que San Antonio tiene en el barrio industrial se iniciaron el viernes y, tras el fin de semana, con el feriado incluido del sábado, se retomarán hoy, tanto en Hipólito Yrigoyen al 5.400 como en Francisco Salso al 300.
La medida de fuerza implicó la paralización de 25 equipos de pulling y fue en protesta por el anuncio de la tercerización de una empresa de transporte, que los delegados advierten dejarían en la calle a, al menos, a 80 trabajadores de mucha antigüedad.

ENDURECIMIENTO POR
LA FALTA DE DIALOGO
Pese a la quema de cubiertas y al pedido de diálogo que parecía que podía concertarse el mismo viernes, hasta ayer el mismo no se había producido, hecho que determinó que hoy, además de la quema de cubiertas, los trabajadores puedan endurecer aún más las medidas, según lo declaró a El Patagónico el delegado petrolero, Fernando Cosobo.
Cosobo recordó que el de ayer fue "el tercer día de retención en las bases de San Antonio en Comodoro" y que "todo el personal está cumpliendo, en los puestos de trabajo, una retención de servicios". Reiteró el pedido para que la empresa o la Secretaría de Trabajo los convoque y conforme una mesa de diálogo.
"Nos dijeron que se iba a producir ese acercamiento ayer por la tarde, pero esperamos y no pasó nada, así que no solo vamos a seguir adelante con la medida, sino que incluso estamos pensando en endurecerla", sostuvo.

SE PUEDE AFECTAR A TODA LA CUENCA
El endurecimiento de las medidas se adoptaría en una asamblea y no se descarta que, a partir de una decisión del propio Sindicato de Petroleros Privados que conduce Jorge Avila, se concrete alguna acción que afecte a las otras empresas de la cuenca del Golfo San Jorge.
"Nosotros venimos con un planteo que no ha sido tenido en cuenta por la compañía, que hasta ahora no ha sido afectada por la crisis petrolera. Solamente le han parado tres equipos", manifestó el delegado.
Los veinticinco equipos de pulling paralizados desde el viernes están distribuídos entre los yacimientos de YPF en Chubut y Santa Curz y el de Cerro Dragón de Pan American Energy.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico