Los trabajadores de un café restobar céntrico iniciaron un paro por falta de pago de sueldos

Los empleados del local ubicado en 25 de Mayo y San Martín comenzaron un paro de sus actividades ya que señalan que la propietaria del comercio no ha depositado el sueldo correspondiente a marzo. Los trabajadores señalaron que desde la empresa no contestan los llamados y realizarán una vigilia de 24 horas por temor a que vacíen el local.

Los trabajadores del café restobar “Arroba” comenzaron con un paro de sus actividades el miércoles debido a que la propietaria del comercio ha incumplido en el pago de los sueldos en los últimos meses, denunciaron.
En este sentido, Mariano Cembellin, integrante de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) Seccional Comodoro Rivadavia, explicó: “esto arrancó en octubre del año pasado cuando se comenzó a pagar en cuotas. Ahí empezamos con retención de servicio y otras medidas durante esos meses pero el sueldo que corresponde a marzo se pagó por debajo de la mitad de lo que corresponde y por eso el sindicato decidió realizar un paro”.
Asimismo, Cembellin sostuvo: "la empresa desapareció y no nos hemos podido comunicar con ningún responsable de la empresa. Por eso decidimos montar una guardia por 24 horas porque pueden venir a vaciar el local".
El integrante del UTHGRA también aseguró: “la empresa siempre dijo que la cosa estaba difícil. Nosotros lo sabíamos y la entendíamos, pero no puede dejar de pagar menos de la mitad del sueldo. Lo que nosotros exigimos es que se pague todos los sueldos el cuarto día hábil de todos los meses. Ahora si es un problema administrativo ya no es culpa de los trabajadores".
"El lunes vamos a ir a la Secretaría de Trabajo a presentar distintas instancias para citar a la empresa, pero no sabemos si van a venir. Nosotros lo que queremos mantener son las fuentes de trabajo”, agregó.
Jorge, uno de los trabajadores explicó: “la dueña, Romina Cárdenas, cambió de teléfono y no atiende las llamadas. No tiene trato con el personal y desde que comenzó el problema solo agarraba la plata y se iba. También cobrábamos por cajero pero suspendió y nunca nos dio explicaciones. Por eso ahora cobramos en mano", cuestionó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico