Los tres coimputados por el crimen de Axel Barra continuarán presos

Hoy se realizó la audiencia de revisión de la prisión preventiva por el homicidio de Axel Barra. Los tres coimputados: José Antonio Barrales, Gabriel Nahuelquir, Andrés Nopay seguirán con la prisión preventiva por otros dos meses.

Por el hecho acaecido el pasado 31 de marzo de este año cuando trágicamente perdió la vida Axel Barra, se llevó a cabo la audiencia de revisión de la prisión preventiva para José Antonio Barrales, Gabriel Nahuelquir, Andrés Nopay y un menor de edad.

El acto fue presidido por Daniela Arcuri, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal asistieron Adrián Cabral, fiscal general y Patricia Rivas, funcionaria de fiscalía. La defensa de Nahuelquir fue ejercida por Daniel Fuentes, la del menor y de José Antonio Barrales, por videoconferencia desde Sarmiento, por Guillermo Iglesias, defendiendo asimismo al menor Andrea Mac Garva; en tanto que la de Nopay la ejecutó María de los Ángeles Garro, de la Defensa Pública.

El fiscal solicitó se mantenga la medida de coerción por dos meses para los tres coimputados mayores y el arresto domiciliario del menor. Por su parte los defensores del menor requirieron la morigeración de la medida.

Por su parte el defensor de Nahuelquir solicitó su arresto domiciliario por dos meses ya que consideró "no se da el peligro de fuga ni de entorpecimiento en su caso. Tiene arraigo, no tiene antecedentes penales ni causas en trámite", enfatizó. Seguidamente la defensora de Nopay argumentó que no estaban dados los requisitos para mantener la medida de coerción que pesa sobre su defendido, requiriendo también su libertad.

Finalmente la jueza penal resolvió morigerar la medida de coerción sobre el menor y mantener por dos meses la prisión preventiva de los restantes imputados Barrales, Nopay y Nahuelquir; ya que "las condiciones por las cuales les fuera dictada la medida no han variado".

EL HECHO

Según la investigación policial, todo ocurrió el 31 de marzo sobre las 23:30, cuando Barra caminaba junto a su madre y a su novia por Gastre al 5.000, en la extensión del barrio Máximo Abásolo. Repentinamente un grupo de al menos cuatro jóvenes lo abordó y le disparó. Hubo corridas y enfrentamientos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico