Los triatletas afinan su puesta a punto de cara al Triatlón de La Paz

Moira Miranda, Maximiliano Biñcoski, Juan Ignacio de Villafañe, Alejandro Szabluk y Renzo García, entrenados por Nicolás Serer, competirán entre mañana y el domingo en la 32ª edición del Triatlón Internacional que se disputará en la localidad entrerriana.

Entre mañana y el domingo se desarrollará en la localidad entrerriana de La Paz la 32ª edición del Triatlón Internacional. Nicolás Serer, reconocido triatleta local y entrenador de varias promesas, comentó cómo fue la preparación.
"Moira (Miranda) viene trabajando desde octubre, apenas unas semanas luego de su participación en la World Triathlon Series de Chicago. Este año La Paz es sede del Campeonato Sudamericano, el cual es clasificatorio para el Panamericano. A esta preparación se fueron sumando el resto de los chicos del equipo mientras terminaban de cumplir sus compromisos escolares", comentó Serer en referencia a Maximiliano Biñcoski, Juan Ignacio de Villafañe, Alejandro Szabluk y Renzo García.
Asimismo, Serer comentó que "las últimas semanas fueron intensas. Una vez que estaban todos de vacaciones entrenamos natación en la pileta del club Acuarium, incorporando algunas salidas al mar cuando la temperatura acompañaba".
"También sumamos más volumen de ciclismo y pedestrismo y para el tramo final se incrementó la intensidad y se redujo un poco el volumen de trabajo. Como preparación, utilizamos las carreras del Campeonato Chubutense de Triatlón en Trelew y en Caleta Córdova, además de alguna carrera de calle a modo de test", manifestó el entrenador.
La delegación que participará en La Paz contará con el apoyo de Comodoro Deportes y de Chubut Deportes. El primer día está reservado para las competencias promocionales, serán más de 200 niños de 6 a 14 años los que participarán.
El sábado se realizarán las competencias más convocantes: desde las 14:00 se desarrollarán las competencias para juveniles y categorías sobre distancia "Sprint" (750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo). Aproximadamente, habrá unos 300 participantes.
Mientras que desde las 16:30 se llevará a cabo la competencia para mayores, sobre distancia "Estándar" (1.500 m de natación, 40 km de ciclismo, 10 km de pedestrismo). Se estima que participarán alrededor de 500 deportistas.
Finalmente, el domingo correrá la elite. Triatletas de todo el continente se darán cita para disputar la Copa Panamericana de la Unión Internacional de Triatlón.
La Paz, que por 15ª vez consecutiva otorgará puntos para el sistema de clasificación a los Juegos Olímpicos, recibirá nuevamente a sus últimos ganadores de la clasificación general: el sanjuanino Gonzalo Tellechea (olímpico en Londres 2012) y el porteño Luciano Taccone, primeros en las ediciones de 2015 y 2014, respectivamente.
También al cubano nacionalizado puertorriqueño Manuel Huerta (vencedor en 2008), al chileno Felipe van de Wyngard (ambos olímpicos en 2012, el primero representando a Estados Unidos), más el brasileño Mauro Cavanha Conceiçao (segundo en 2013).
En cuanto a las Damas, están inscriptas las máximas exponentes argentinas, la porteña Romina Palacio Balena (ganadora en 2014 y tercera en el ránking continental) y la cordobesa Romina Biagioli (vencedora en 2013).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico