Los triatletas concentran en Comodoro Rivadavia

Con la organización de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas y del entrenador Nicolás Serer, además del apoyo de Comodoro Deportes, se realizará un campus dirigido a deportistas de 15 a 19 años.

Otro de los deportes de gran auge en las últimas temporadas son las pruebas combinadas (en cualquiera de sus modalidades, duatlón o triatlón). Gran parte de esta explosión se debe a la institucionalización de este deporte, a partir de la fundación de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, allá por marzo de 2013 y gracias al trabajo metodológico y organizado que lleva a cabo la entidad que preside Mario Sosa.
Es por ello, que apuntando a continuar con la senda del crecimiento, entre hoy y el domingo se realizará un Campamento Provincial de Entrenamiento Juvenil, que será organizado por la Federación y por el entrenador Nicolás Serer y que tendrá el apoyo del Ente Autárquico "Comodoro Deportes". El objetivo de este Campamento es nivelar a los atletas en cuanto a conocimientos tácticos específicos de la disciplina, y perfeccionamiento técnico; como así también evaluar las capacidades físicas de los deportistas en ciclismo y pedestrismo para tomar conocimiento de su estado físico actual a fin de organizar estratégicamente la participación de la delegación chubutense en el Campeonato Argentino de Triatlón Juvenil el próximo 28 de febrero.
El Campamento Regional de Aprendizaje y Perfeccionamiento estará destinado para atletas de entre 15 y 19 años. Se realizará en el Albergue Deportivo de Comodoro Rivadavia y concluirá con un Fast Triatlón, el día domingo en Rada Tilly o Caleta Córdova. El Fast Triatlón no es ni más ni menos que un mini triatlón, con distancias mucho menores a las que se realizan en un triatlón normal y sirve para practicar las transiciones en una situación de carrera.
Uno de los principales ejes de trabajo de la Federación es la capacitación y desarrollo de los deportistas, es por ello que en estos campamentos se aplicarán conceptos técnicos modernos. En resumen, la intención de la Federación es que los atletas puedan recibir información técnica referentes a las disciplinas de natación, ciclismo, carrera y transiciones, que sean asistidos por entrenadores capacitados y profesionales de las áreas inherentes a la disciplina deportiva de triatlón, en el entrenamiento técnico, preparación física, táctica psicológica e intelectual.

> Programa
Hoy
Recepción y traslado de atletas.
Reunión informativa.
8:30 - Desayuno
9:00 - Armado de bicicletas.
10:00 - Ciclismo / pedestrismo. Transiciones
12:30 - Almuerzo
13:30 - Siesta
15:00 - Natación.
17:00 - Merienda
18:00 - Entrenamiento Funcional GyM
19:00 - Psicologo
21:00 - Cena.

Mañana
8:00 - Desayuno
9:00 - Natacion: Entrenamiento Físico.
11:00 - Mantenimiento preventivo de bicicleta
12:30 - Almuerzo
13:30 - siesta
15:00 - Ciclismo: Entrenamiento aeróbico
16:00 – Pedestrismo.
17:00 - Merienda
18:00 - Flexibilidad-Yoga-Pilates
19:15 - Nutricionista
21:00 – Cena.

Domingo
9:00 - Fast Triatlón
11:30 - Charla reglamentaria y técnica. Análisis individual.
12:30 - Almuerzo
Despedida.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico