Los tucumanos quieren seguir haciendo historia

Atlético Tucumán intentará hoy escribir con éxito otro capítulo de su corta historia internacional ya que en caso de ganarle a Peñarol de Montevideo se asegurará la continuidad en uno de los dos torneos de la Conmebol, además de darle el golpe de nocáut a su rival que podría quedar eliminado en la primera fase.
El encuentro, que pone en marcha la quinta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores, se jugará a partir de las 19:30 en el estadio "José Fierro", en la capital tucumana, con arbitraje del chileno Julio Bascuñán y será televisado por Fox Sports 2.
El triunfo logrado la semana pasada de local ante Jorge Wilstermann por 2 a 1 aclaró el panorama de los tucumanos que veían como su futuro queda envuelto en signos de interrogantes después de un flojo comienzo en los que sacó un punto sobre nueve posibles en la primera rueda.
Si a ese resultado se le suma la derrota sufrida de local por Peñarol ante Palmeiras, 3 a 2, se trata de un combo perfecto para los tucumanos, que en caso de ganar hoy se aseguran como mínimo el tercer puesto lo que, según la nueva reglamentación, habilita a jugar los octavos de final de la Sudamericana.
Pero la situación podría mejorar si Wilstermann pierde sus próximos dos encuentros -mañana recibe a Palmeiras en el cierre de la quinta fecha y luego visitará a Peñarol- ya que en ese caso los dirigidos por Pablo Lavallén podrán aspirar a conseguir el segundo lugar del Grupo 5 y meterse en los octavos de final de la Copa Libertadores en su primera participación.
El presente de Peñarol es la otra cara de la moneda ya que arrancó la Libertadores con aspiraciones de ser protagonista en el torneo a partir de su rica historia copera, pero el equipo no cubrió las expectativas y sabe que si pierde mañana hipotecará su futuro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico