Los usuarios de garrafas deberán pagar el doble que el año pasado

Lo confirmó este mediodía la concejal Shirley García, quien comentó que la empresa "Surgas" hizo una inversión para mejorar la planta de distribución, por ese motivo, pueden suministrar 600 garrafas por hora.

"Hoy tenemos el subsidio que continúa al valor de $77 y no se ha actualizado por lo que la diferencia es que el año pasado el usuario pagaba $20 pesos y este año $40", afirmó este mediodía la concejal Shirley García, en diálogo con radio Del Mar.

También, informaron que se está tratando la posibilidad de avanzar en la dársena para que la empresa pueda mejorar las condiciones de vereda y techado destinado a la espera de los usuarios de garrafas.

"Queremos saber sobre los cupos que tienen las operadoras para entregar el gas propano. Esa es la información que necesitamos también para empezar a gestionar estos temas", comentó y explicó que la empresa "Surgas" necesitó "elevar el precio por cuestiones de costos, en particular por el traslado de combustible para traer el gas licuado".

García continuó la entrevista comentando que "vamos a elevar una nota a nuestros diputados y senadores para que hagan gestiones en la Secretaría, porque aquí la situación es distinta. También tenemos que tener en cuenta que el gas propano, la tonelada para la venta interna la pagan a 6mil y una operadora que la exporta la cobra a cinco mil pesos".

"La operadora tiene la libertad de decidir si deja para consumo interno una o diez toneladas, por lo que vemos que de manera urgente la Secretaría de Energía tiene que poner este cupo, para exigir y garantizar que el gas licuado este en el zona", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico