Los valores de Cammesa ya tuvieron incrementos

El presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Gabriel Tcharian, participó ayer del encuentro que la Federación de Cooperativas de Chubut mantuvo con Cammesa en Rawson para conocer los nuevos cuadros tarifarios para los distribuidores minoristas, tras el levantamiento del congelamiento de las tarifas y la quita de subsidios.
En este marco confirmó que el incremento comenzó a regir a partir del primero de febrero, por lo que replicará en los consumos de este mes y marzo. "A partir de los consumos de febrero Cammesa viene con valores nuevos que son los que dice el Estado nacional", explicó Tcharian.
"El vencimiento para las distribuidoras es el 8 de abril, así que a la brevedad tenemos que aplicar la actualización que viene a explicar Cammesa que, entre comillas, el gobierno nacional está bajando línea diciéndonos cuál es el aumento que debemos aplicar para hacerle frente a la factura al mes de abril", agregó.
Cabe recordar que el aumento en el caso de la Cooperativa ascendería en un 300%, es decir de $9.000.000 a $27.000.000, repercutiendo en el costo de la tarifa final que pagan los usuarios, la cual se incrementaría en un 40%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico