Los varones fueron segundos en el Seis Naciones

El seleccionado argentino masculino de hóckey sobre césped, Los Leones, perdió ayer por 4-1 ante Nueva Zelanda y terminaron segundos en el Torneo Seis Naciones que se desarrolló en la ciudad española de Valencia y que sirvió de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Argentina, que obtuvo la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, finalizó detrás de Alemania y por delante de los neozelandeses, España, India e Irlanda, jugada la quinta y última fecha.
Esta fue la única derrota del equipo dirigido por Carlos Retegui en este torneo, ya que en sus anteriores presentaciones derrotó 1-0 a Irlanda y 4-0 a España, y empató 4-4 con Alemania y 3-3 con India.
En el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, de Valencia, los 'Blacksticks' vencieron a los argentinos con claridad y contundencia gracias a los goles Shay Neal, Nick Wilson, Simon Child y Stephen Jennes mientras que Gonzalo Peillat descontó cuando ya no había tiempo para la reacción heroica.
Los 'albicelestes' tendrán la oportunidad de tomarse revancha el 9 de agosto, cuando se enfrenten en los Juegos de Río.
Asimismo, 'Los Leones' acapararon los premios individuales, ya que Juan Vivaldi fue elegido el Mejor Arquero y Matías Rey como Mejor Jugador, en tanto que el alemán Moritz Furste quedó como el goleador.
Argentina formó con Juan Vivaldi; Gonzalo Peillat, Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Matías Paredes, Lucas Vila, Ignacio Ortíz, Matías Rey, Manuel Brunet, Agustín Mazzilli y Lucas Rossi.
También jugaron Facundo Callioni, Lucas Rey, Joaquín Menini, Luca Masso, Juan Saladino y Felipe Oleastro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico