Los vecinalistas apoyan el "cacerolazo" por los tarifazos

El reclamo que se realiza a nivel nacional también repercutió en Comodoro Rivadavia. Los vecinalistas manifestaron su apoyo a la medida y confirmaron su participación en la concentración que se realizará mañana a las 20 en la plaza de la Escuela 83.

"Agua, electricidad y gas son nuestros derechos". Bajo ese lema, en Comodoro Rivadavia también se comenzó a difundir el "cacerolazo" por los tarifazos de energía y gas que se lanzó desde Buenos Aires.
La convocatoria, que rápidamente se difundió en las redes sociales, generó debate aunque también una importante adhesión que hace presagiar que mañana habría una importante cantidad de personas en la plaza de la Escuela 83, donde a partir de las 20 se concentrará la comunidad.
Al ser consultados, los vecinalistas que ayer decidieron presentar un recurso de amparo contra el Ministerio de Energía de la Nación y Cammesa -la distribidora mayorista de energía- garantizaron su presencia.
Uno de ellos fue Guido Zárate, del barrio Castelli. "Por supuesto que vamos a participar en el cacerolazo, como en las reuniones y en todo lo que venga. Hay que despertar al vecino porque quizás hay una persona que puede pagarlo, pero aquella que tiene un Plan Trabajar y cobra $4.000, no va a tener para comer”, explicó al argumentar su postura.
Gerardo Gaitán, delegado de Transporte de Comodoro Rivadavia y presidente de la vecinal del barrio Centro, también se mostró a favor del reclamo, aunque en su caso señaló que se aguardará la decisión final de las vecinales. “Estamos dispuestos a asistir. Se va a consultar entre todos los vecinos y vamos a encarar la lucha por lo que es Comodoro", sostuvo.
“En nuestro caso la problemática que tenemos es con los comerciantes que no están pasando una situación muy buena y yo pienso que ponerle un incremento a la luz y al gas es bastante dificultoso para ellos y hay muchas familias detrás de cada comercio”, agregó.
Representantes de Diadema Argentina, Fracción 14 y del José Fuchs también confirmaron que estarán en la plaza. “Tiene que salir toda la comunidad; tomar conciencia de que estas acciones que se hacen en conjunto tienen efecto; es una forma de demostrar que no estamos de acuerdo, pero también de ser solidarios con los que están sufriendo”, sostuvo Carlos González, presidente de la vecinal del barrio José Fuchs.

CONVOCATORIA PACIFICA
Según explicó Natalia Acosta, una de las impulsoras de la movilización, el objetivo es "hacer un reclamo a este tarifazo; repudiar este atropello a los derechos que nos está haciendo el Gobierno nacional".
"Que tengan en cuenta que la única manera de que nos escuchen es reclamando. Así que invitamos a la comunidad en general con cacerolas, silbatos, bocinas”, señaló.
Se espera que hoy sumen su adhesión diferentes organizaciones y comercios. Incluso a las 19, en la CGT habrá un encuentro multisectorial con la participación de diferentes gremios y organizaciones, quienes marcarán una postura ante la convocatoria, la primera contra las políticas que está implementando el gobierno de Mauricio Macri.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico