Los vecinos autoconvocados abrazarán al lago Musters

El sábado 11, a las 14:30, los vecinos autoconvocados de Sarmiento se concentrarán en la plaza San Martin de esa ciudad para desde allí partir en caravana hacia el Lago Musters.

Aprovechando la convocatoria que siempre genera el Festival de Doma y Folclore de Sarmiento, los vecinos autoconvocados realizarán un abrazo simbólico al lago Musters. Se trata de una nueva acción de concientización del grupo que desde el año pasado, plantea que en Chubut se dicte la emergencia hídrica y se trabaje en un mayor cuidado del agua.
El sábado 11, a las 14:30, los vecinos autoconvocados de Sarmiento se concentrarán en la plaza San Martin de esa ciudad para desde allí partir en caravana hacia el Lago Musters, donde realizarán un abrazo simbólico.
"Lo que estamos proponiendo es juntarnos, tanto los vecinos como los visitantes, para realizar esta acción que consideramos muy simbólica para expresar nuestro amor al lago, al agua, pero también para generar conciencia sobre la sequía que está convirtiendo al Musters en arena", indicó Guillermo Gettig a El Patagónico.
Minutos antes de la entrevista, el docente sarmientino había estado recorriendo el lago y, si bien ya conocía los avances de la arena, llegó sorprendido porque "el agua está desapareciendo a un ritmo infernal; si no hacemos algo nos quedaremos sin lago y sin agua, es decir sin vida", sostuvo.
Gettig comentó que la situación es "realmente dramática" porque "la disminución del caudal no sólo está a la vista en la parte de la costa, también en el pelo del agua. Ahora hay que hacer 20 metros sobre la arena para llegar al lago y después vos podes caminar unos 300 metros y el agua te sigue llegando a las rodillas. Es preocupante", insistió.
Para el vecino "el cambio climático puede estar influyendo, pero lo claro y lo concreto es que seguimos usando el agua de la misma manera que hace años y esto no puede seguir. El año pasado pedimos que como primera medida se declare la emergencia hídrica y hasta ahora no tuvimos respuesta. Vamos a seguir insistiendo, desde el abrazo al lago y desde la conciencia", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico