Los vecinos de Caleta Córdova reclaman en el Concejo

Piden la presencia de las áreas correspondientes luego de un derrame de hidrocarburos que afectó un sector de la costa. Afirman que la situación se agravó tras el temporal. "Estamos viviendo un desastre ambiental" manifestaron con preocupación.

Un grupo de vecinos de Caleta Córdova decidieron apostarse esta mañana en el Concejo Deliberante ante la falta de respuesta por la problemática ambiental que sufre el barrio tras un derrame de hidrocarburos que agravó sus efectos con el temporal.

En diálogo con El Patagónico el vecino Cesar Viegas describió: "ya pasó la lluvia, la inundación y hubo nuevamente un derrame de hidrocarburos. Se utilizaron químicos para minimizar el derrame y está todo contaminado. Necesitamos respuestas de los organismos pertinentes".

"Estamos viviendo un desastre ambiental, con la presencia de hidrocarburos, solventes y bacterias", graficó Viegas.

Caleta.mp4

Los vecinos esperan ser atendidos por algún concejal para explicar en detalle la situación del barrio costero y contar la incertidumbre que padecen sus habitantes.

"Pedimos que sancionen algunos temas que no están trabajando a nivel ambiental, que tomen las medidas correspondientes porque está todo contaminado y queremos que se resguarde la salud de la gente", sostuvo en delegado barrial.

En tanto, Viegas agregó: "nadie nos dice qué hacer, le exigimos a los concejales que le pidan al poder Ejecutivo que manden a trabajar a sus organismos; Medio Ambiente y Desarrollo Humano".

"Estamos viviendo una desidia total, queremos respuestas", indicó Viegas y advirtió que en caso de no tener respuestas favorables, los vecinos tomarán otras medidas. No descartan una movilización y llevar la protesta mañana al municipio de Comodoro.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico