Los vecinos de Ciudadela convocados a la Asamblea Ordinaria

En febrero de 2015, y con casi medio centenar de vecinos, quedó formalmente conformada la Asociación Vecinal del Barrio Ciudadela. Este sábado se llevará adelante la primer Asamblea Ordinaria.

Este sábado, en instalaciones del SUM de la Escuela Provincial Nº 161, se desarrollará la primera Asamblea Ordinaria de la Asociación Vecinal del Barrio Ciudadela. La novel institución (quedó legalmente conformada hace un año) brindará a los Vecinos un exhaustivo informe de todo lo realizado, además de fijar la cuota societaria, entre otros puntos del orden del día.

El 4 de agosto de 1962 es la fecha fundacional de uno de los barrios más emblemáticos de la zona Norte de Comodoro Rivadavia, el barrio Ciudadela. Sin embargo, tuvieron que pasar casi 54 años para que la Asociación Vecinal quedara legalmente conformada ante la Inspección General de Justicia. En julio de 2014, y tras las elecciones convocadas por la gestión saliente y por la Dirección de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, asumió la Comisión Directiva encabezada por Mirta Martínez y Nancy Lencinas.

El principal eje de trabajo para la nueva conducción fue el de lograr la institucionalización de la entidad. Es así que el 27 de febrero de 2015 se llevó a cabo una importante Asamblea, donde medio centenar de vecinos fundó formalmente a la Asociación Vecinal de acuerdo a las exigencias de la Inspección General de Justicia y designó a la comisión encabezada por Mirta Martínez y Nancy Lencinas como autoridades para el periodo 2015/16. Inmediatamente se gestionó la personería jurídica ante la IGJ, obteniendo en agosto de 2015 la personería Nº 4.139 y un tiempo después el CUIT en la Administración Federal de Ingresos Públicos (30-71513673-9).

Esto demuestra la seriedad y el compromiso que la Comisión ha asumido para con los vecinos del Barrio, ya que estas inscripciones generan derechos y reconocimiento por parte del Estado Municipal, Provincial y Nacional, pero también obligaciones. De ahora en más, todas las Comisiones por venir deberán rendir cuentas a los Vecinos, a través de las Memorias y Balances anuales.

PROYECTOS LOGRADOS Y EN GESTION

Merced del trabajo articulado que lleva a cabo la Asociación Vecinal con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se pudieron llevar a cabo varios proyectos adelante, como lo son la puesta en valor de las Plazas Sarmiento y Martínez Requena, la cuarta etapa de pavimentación, la limpieza general del barrio, las actividades deportivas gratuitas que brinda Comodoro Deportes, la iluminación de espacios públicos, festejos del día del niño y del día de la madre, proyectos de gas y cloacas, etcétera. Es importante recordar que los vecinos que quieran estar enterados de las noticias del barrio, pueden ingresar en www.facebook.com/vecinalciudadela

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico