Los vecinos les impidieron que robaran

Un grupo de vecinos del loteo Los Bretes impidió que dos ladrones se salieran con la suya y los enfrentaron, frustrando así el accionar delictivo. Los tuvieron retenidos mientras aguardaban la llegada de la policía. Los delincuentes, de-sesperados, se escabulleron y uno perdió hasta el calzado y la remera, pero igual fueron detenidos.


El episodio se registró ayer en la zona suroeste de Comodoro Rivadavia, en el loteo Los Bretes. La zona linda con las salinas que están cerca del Cordón Forestal.
Unos minutos después de las 17 los vecinos advirtieron la presencia de un grupo de jóvenes en actitud sospechosa y no los perdieron de vista. En un momento dado intentaron ingresar a un domicilio en el que no se hallaban los moradores y fue esa la confirmación de la sospecha, por lo que los justicieros corrieron para rodearlos e impedir el robo.
A todo esto se dio aviso a la policía y al lugar acudió una dotación de la Seccional Quinta, quien tiene jurisdicción en esa parte de Comodoro Rivadavia.
La desesperación de los ladrones al verse rodeados motivó que intentaran escabullirse entre la multitud, hasta que finalmente lo lograron. De todas maneras no salieron tan bien de aquel desafío porque uno llegó a perder las zapatillas y la remera. A torso desnudo y descalzo atravesó el salitral a toda carrera, al tiempo que los vecinos le comunicaban por teléfono a la policía la dirección de fugitivo.
En inmediaciones de las avenidas Lisandro de la Torre y Chile, que se juntan en el vértice del barrio Abel Amaya, se terminó la carrera porque una dotación policial logró reducir a Víctor Oyarzo, de 24 años y a Nicolás Vargas, de 22.
Los dos quedaron detenidos en averiguación del delito de violación de domicilio y resistencia a la autoridad y en las próximas horas serán sometidos al correspondiente control de detención en la Oficina Judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico