Los vecinos de Restinga Alí ya pueden disfrutar de la nueva plaza

En horas de este mediodía, se inauguró la plaza ubicada en el barrio Restinga Alí que responde a un viejo anhelo de un sector que esperaba poder contar con un espacio verde de estas características. El acto estuvo acompañado por autoridades municipales, y vecinos que se acercaron a disfrutar de la jornada.

Con la presencia del intendente, Néstor Di Pierro; junto con el vice intendente, Carlos Linares; el concejal Juan Pablo Luque y miembros del gabinete, se llevó a cabo la inauguración de la plaza ubicada en el barrio Restinga Alí.

En esta oportunidad se procedió a la colocación de un árbol, que forma parte de la forestación que se realizó en el lugar. Los chicos del ballet El Trébol bailaron gato, malambo y chacarera para los presentes y se llevó adelante el corte de cinta correspondiente, dejando inaugurada la plaza oficialmente.

Di Pierro destacó que de esta manera desde la gestión municipal "estamos terminando un periodo haciendo lo que nos gusta. Siempre dijimos que teníamos que ganar la calle, recuperar los espacios públicos para la familia y creo que, el estar inaugurando esta plaza, como muchas más que hemos inaugurado en estos cuatros años, nos llena de satisfacción".

Más adelante les expresó a los vecinos que "la cuiden porque cuesta mucho hacerlas, nuestra intención es poner un poco para cada sector de nuestra comunidad" y manifestó que "agradezco el acompañamiento de los vecinos y les pido que también acompañen a Carlos Linares, a Juan Pablo Luque y a todo el equipo".

El jefe comunal sostuvo que "tenemos un municipio que queda en mejores condiciones de lo que recibimos nosotros cuando asumimos. Nos llevó casi dos años ordenarlo, con la pelea que nos llevó al logro que nos merecíamos por derecho propio que es la Ley de Hidrocarburos que hoy nos permite tener fondos para asfaltar, para hacer plazas, cuando antes venían y se nos llevaban todo".

Desde su lugar, el subsecretario de Desarrollo Urbano, Luis Romero, habló sobre los trabajos concretados y sostuvo que "ver los chicos disfrutando de algo tan sencillo como es un juego, en la esencia de la niñez, nos pone muy felices por llegar a este objetivo que no es el último en este barrio".

La presidente de la Asociación Vecinal de Restinga Alí, América Melion, agradeció a la gestión por esta obra y señaló que "esta placita es un logro enorme porque no se tramitó en dos días, nosotros empezamos a batallarla en 2006, la solicitamos en el presupuesto participativo pero no tuvimos la respuesta y por eso quiero hacer un agradecimiento muy especial en la despedida del intendente Di Pierro".

"Nosotros tuvimos cinco años de abandono total en el barrio, en este periodo de la gestión de Di Pierro hemos tenido respuesta para lo que hemos solicitado: ya inauguramos la bicisenda, ahora estamos inaugurando esta hermosa plaza que los chicos inundan todos los días, están empezando el paseo costero, tenemos 15 cuadras de asfalto que se hicieron también y hemos tenido el apoyo de esta gestión, en todo lo que hemos solicitado", enfatizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico