Los vecinos de Restinga recuperan la "identidad" del barrio

Durante este domingo los vecinos de Restinga Alí, junto con la colaboración del área de Cultura del municipio, se abocaron a reparar el mural ubicado entre la asociación vecinal y la parroquia. "Vamos a seguir gestionando cosas para que este barrio sea un ejemplo y modelo de la zona norte", expresaron.

Se trata de una expresión artística que resalta los puntos más significativos del barrio y que quedarán ilustrados en el nuevo mural como son; el antiguo club que se encontraba en la vecinal, las pasarelas, los barcos, pescadores, el Faro: "todo lo que identifica a Restinga", sostuvo en comunicación con El Patagónico la dirigente América Melión.

En otro punto del paredón se graficarán; el Paseo Costero, la playa, la nueva bicisenda, y la plaza del lugar, es decir "todo lo nuevo que hemos conseguido", expresaron desde la vecinal de Restinga.

La dirigente vecinal señaló que la iniciativa surge a través de los vecinos quienes "veíamos el paredón estropeado y pedimos si se podía hacer un mural nuevo y en eso estamos junto con los vecinos que ayudaran a pintar".

Sobre el final, Melión agradeció la colaboración del área de Cultura del municipio local y aseguró que desde la vecinal "vamos a seguir gestionando cosas para que este barrio sea un ejemplo y modelo de la zona norte".


America Melión.mp4
Video: Martín Pérez /El Patagónico

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico