Los Veteranos repudiaron la publicación del mapa sin Malvinas

El Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia exigió al Ministerio de Desarrollo Social de Nación una urgente aclaración y pedido de disculpas por la publicación de un mapa de la República Argentina sin las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del sur, y la Antártida Argentina. Para los ex combatientes no se trató de un error, "sino de una acción más de desmalvinización".

El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Comodoro Rivadavia repudió "enérgicamente" la publicación del Ministerio de Desarrollo Social de Nación que, en un mensaje de salutación por el año nuevo, publicó un mapa de la República Argentina sin las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del sur y la Antártida Argentina.
"Para nosotros se trata de un error imperdonable y sin justificación. Queremos que se aclare la situación de inmediato, y debe comenzar con un pedido de disculpas hacia todo el pueblo argentino en general, y a los veteranos en particular", aseguró ayer el presidente del Centro, Juan Pérez.
En diálogo con Radio Del Mar, Pérez también rechazó "cualquier tipo de negociación con Gran Bretaña que incluya una cesión de la soberanía o la entrega de nuestros recursos naturales, como la pesca, petróleo o cualquier otro".
Volviendo a la publicación del mapa, sobre el cual solo hubo una disculpa por Twitter, el veterano indicó: "la omisión expresa de las Islas aparece como un mensaje a la opinión pública por el que se señala que no tenemos derechos soberanos sobre ese territorio. Es una falta de respeto y una ofensa, además, para quienes en 1982 dieron su vida por defender las Islas, y hacia quienes volvimos y seguimos hoy luchando por una reivindicación".
"Por lo tanto, exigimos a dicho ministerio que salga a aclarar este hecho y a pedir disculpas a todos los ciudadanos que habitan este suelo tan soberano como son las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del sur y nuestra Antártida Argentina", concluyó Pérez quien recordó que la Confederación de Veteranos por este y otros temas está en estado de alerta y movilización.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico