Los vuelcos provocaron la mayor cantidad de víctimas

En 2015 fueron 91 las personas que fallecieron producto de accidentes de tránsito que se registraron tanto en rutas como en zonas urbanas y suburbanas de Chubut.
En las rutas nacionales y provinciales, los especialistas confirmaron que la principal causante fueron los vuelcos y los choques frontales por adelantamiento. Las estadísticas del Observatorio Vial de la Agencia de Seguridad Vial fueron más allá e indicaron cuáles son las características de los accidentes.
El resultado coincide con el dato anterior y los vuelcos son la principal causante de muerte. Según los datos, el 37,4%, es decir 34 personas, fallecieron producto de un vuelco, mientras que el 30,8% (28) por choques entre dos vehículos. En menor medida, ya en la ciudad hubo 13,2% (12), representa los peatones fallecidos en accidente, que se triplicó a comparación de 2014.
De las 91 víctimas, las estadísticas dicen que 39 fueron conductores, 28 acompañantes y 7 conductores en moto y 4 ciclistas. Del total, 19 fallecidos tenían entre 45 y 54 años, y otros 19 entre 15 y 24, siendo las franjas etarias más afectadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico