Los vuelos a las Islas Malvinas harían escala en Comodoro

La canciller Susana Malcorra habría adelantado que las gestiones que lleva adelante para restablecer los vuelos hacia las Islas Malvinas, tendrían como escala la ciudad de Comodoro Rivadavia.

A partir del diálogo que mantuvo el Senador Nacional por Chubut Alfredo Luenzo con la canciller Susana Malcorra la semana pasada, la canciller le confirmó que se llevarán adelante las gestiones para restablecer los vuelos a Malvinas con escala en Comodoro Rivadavia.

Luenzo expresó que "en las últimas horas me informaron que Londres aceptó que se reanudara hacia fines de 2017 y principios de 2018 los vuelos entre nuestra ciudad de Comodoro Rivadavia y las Islas Malvinas, compromiso respaldado por Aerolíneas Argentinas".

En este contexto además, Argentina y el Reino Unido llegaron a un acuerdo para avanzar en la posibilidad de reanudar los vuelos de terceros países con escalas en Argentina hacia las Islas Malvinas.

El vicecanciller Pedro Villagra Delgado informó que durante este año se fueron tratando los distintos temas que estaban contemplados en la agenda bilateral entre ambos países y se llegó a un principio de acuerdo respecto a los vuelos hacia el archipiélago con escala en Argentina continental.

De esta manera tanto Argentina como el Reino Unido enviarán notas a las autoridades de Brasil y de Chile para que comiencen a identificar qué compañías aéreas estarían interesadas en la ruta y se estima que comenzarán a funcionar en el plazo de un año.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico