Los vuelos "low cost" tendrían base en Comodoro Rivadavia

Hay cinco compañías interesadas en explotar vuelos de cabotaje e internacionales desde el Aeropuerto General Mosconi. De este modo se busca reducir el costo de los pasajes. Conocé el mecanismo de operación, beneficios y perjuicios de la modalidad para el viajero.

Andes, American Jet, Alas del Sur, Avian, FB Líneas Aéreas son las primeras compañías interesadas en sumar al Aeropuerto General Mosconi al modelo "low cost" con viajes de cabotaje a bajo costo. Sin competir con las rutas establecidas por la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas, estos vuelos se erigen como una nueva alternativa para el viajero.

Guillermo Schneider el titular de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo explicó que la modalidad no será una novedad para los viajeros, dado que hay compañías que ya se manejan abaratando costos en pasajes comprados con anticipación. En el caso de los low cost es valor será aún más bajo porque estos viajes no cuentan con servicios adicionales como puede ser los snack bordo.

Además, Schneider en diálogo con Radio Del Mar señaló que por lo general "estas compañías operan desde aeropuertos alternativos, en Comodoro tenemos unos solo, pero en lugar de aterrizar en Aeroparque lo harían por ejemplo en el aeropuerto de El Palomar o Morón y hasta que se aceite una operatoria no sé si la gente está en condiciones y con intención de poder llegar hasta ahí", dijo.

Otra de las diferencias con los vuelos tradicionales es que en muchas oportunidades, los pasajes que se compran en tarifa mínima no ofrecen la posibilidad de cambio si quiera pagando una multa. Y "no hay oficinas de las compañías ni en las ciudades ni en los aeropuertos".

La posibilidad de desembarcar en todo el país de los "low cost" también dependerá del espacio que brinden los sindicatos vinculados a la aviación dado que este tipo de empresas apuesta a "empleados multifunción", indicó Schneider que podría implicar rechazo.

En cuanto, a la seguridad que es uno de los principales miedos al momento de abordar un vuelo de bajo costo, el titular de Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo recordó que todas las compañías sin importar la calidad de su servicio se deben regir por la regulación Administración Nacional de Aviación Civil, el estado en este punto es que el garantiza que sean tan seguros como un vuelo tradicional.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico