Los X-Men regresan al cine, esta vez para luchar contra Apocalipsis

La nueva aventura de los superhéroes mutantes continúa el éxito mundial de "Días del futuro pasado". En este nuevo capítulo Apocalipsis, el primer y más poderoso de los mutantes del Universo X-Men de Marvel, recluta a un grupo para purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Raven, con la ayuda del Profesor X, tendrá que detenerlo.

En 2000 “X-Men” llegó a la pantalla grande luego de años de ser un dibujo infantil y un comic admirado por los fanáticos. Los resultados fueron los mejores y la historia de los mutantes, divididos entre el profesor Charles Javier y Magneto, rompió records de taquillas en el mundo.
Así llegó “X-Men 2” en 2003, “X-Men: Días del Futuro Pasado”, y ahora “X-Men Apocalipsis”, que mañana se estrenará en el Cine Coliseo de Comodoro Rivadavia, ocho días antes que en los Estados Unidos.
La película, dirigida por Bryan Singer, es protagonizada por Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Evan Peters, Olivia Munn, James McAvoy, Rose Byrne, Oscar Isaac, Sophie Turner, Nicholas Hoult, Tye Sheridan y Stan Lee, entre otros.

EL PROFESOR X
La trama continúa con el éxito mundial de “Días del futuro pasado”. Así un equipo liderado por Raven, con la ayuda del Profesor X, deberá enfrentarse a Apocalipsis, el primer y más poderoso de los mutantes del Universo X-Men de Marvel, quien reclutará a un grupo de poderosos iguales para purificar la humanidad y crear un nuevo orden mundial liderado por él mismo.
"Apocalipsis" desde los orígenes de la civilización fue venerado como un dios, luego de que se hizo con los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose en inmortal e invencible. Pero el paso de miles de años lo volvieron a hacer débil y su desilusión hacia el mundo lo obligó a reclutar a un grupo de poderosos mutantes, incluyendo al descorazonado Magneto para crear este nuevo orden mundial.
Ahora el destino de la Tierra pende de un hilo, por lo que Raven y el equipo de jóvenes X-Men deberán detenerlo para salvar a la humanidad de la destrucción total.
“Era un auténtico reto tratar de dar con una historia que pudiera aventajar a ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’ en términos de proporción y riesgo”, señaló el guionista y productor Simon Kinberg, previo al estreno del film.
Según contó, un hallazgo creativo llevó a la decisión de que el antagonista de la nueva película fuera el más poderoso villano mutante de todo el universo X-Men. “Apocalipsis representa una amenaza cósmica, así como ese sentido de la proporción que atrae tanto a Bryan Singer como a mí”, añade Kinberg.
Por supuesto, la aprobación del personaje por parte de Singer fue algo fundamental. El reinventó el género de las adaptaciones cinematográficas del cómic. Se basó por completo en los personajes para fusionar perfectamente drama, ciencia-ficción, acción y aventura.
“Ésta es una idea extraordinariamente rica para un villano. No se trata de un hombre frente a la lucha mutante, como hemos visto en otros filmes; es un mundo que ha sido concebido por Apocalipsis, en el que sólo los fuertes sobreviven”, afirmó Kinberg.
“Apocalipsis es un peligro distinto a cualquier otro que los X-Men hayan conocido antes”, corrobora Parker. “Es un ser antiguo y sobrenatural al mismo tiempo”. Y dada la visión de destrucción global que tiene Apocalipsis, no resulta sorprendente que esta sea la película más ambiciosa visualmente de todos los filmes de X-Men.
“No sólo estamos viajando por el mundo, estamos hablando sobre el potencial fin del mundo, y quizás el fin del universo”, dice el director de fotografía, Newton Thomas Sigel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico