Los zombies caminaron por Comodoro en una tarde de diversión terrorífica

La Zombie Walk se desarrolló ayer con la participación de cerca de 200 personas. Marcharon por las calles céntricas y jugaron con quienes se encontraban a su paso y se prestaban a hacerlo. Fue la primera convocatoria de este tipo realizada en la ciudad. Shows, sorteos y concursos fueron parte de una tarde distinta.


La maquilladora artística Jessica Mansilla junto a Raquel González comenzaron a organizar hace dos semanas una convención de fanáticos de la temática zombie que comprende series de televisión, videojuegos y literatura.
La iniciativa comenzó a tener cada vez más interesados gracias a la difusión que se realizó mediante las redes sociales. El grupo "Zombie Walk" fue uno más visitados en el último tiempo en las redes ya que las organizadoras publicaban constantemente imágenes y tutoriales para que el público tuviera ideas de cómo realizar su disfraz o caracterización de la mejor manera posible.
La cita establecía que a las 15 se reunirían en la plaza San Martín para comenzar a marchar por las calles céntricas, pero muchos de los niños que llegaron no contaban con un atuendo apropiado para la ocasión por lo que las organizadoras decidieron tomarse el tiempo necesario para maquillarlos y convertirlos en verdaderos zombies.
Así, cada vez más pequeños pudieron tener su caracterización e iniciaron la marcha por Mitre hasta San Martín donde caminaban a un paso muy lento para buscar a más personas para asustar y divertirse con los que no entendían el motivo de la convocatoria.
El recorrido siguió por el Paseo Costero donde los zombies detuvieron su marcha y se introdujeron a la plaza para "sembrar el terror" entre los paseantes. La caminata culminó en el Centro Cultural donde se tomó un momento para que los sedientos muertos vivientes pudieran descansar, refrescarse y comenzar con una serie de actividades.
Una de ellas fue la realización de la coreografía del videoclip "Thriller" de Michael Jackson, la premiación a los mejores disfraces y concursos a la mejor caminata zombie que pudieran hacer los participantes.
La convocatoria se extendió hasta las 18 con la participación de una gran cantidad de adultos que se animaron a participar de los concursos y algunos también jugaron a ser muertos vivientes para revivir épicos filmes vinculados con la temática realizados durante la década del 80.

UNA GRATA SORPRESA
Tanto Mansilla como González destacaron el nivel de convocatoria que tuvo la propuesta y que generó que el público pida que se vuelva a repetir la experiencia. "Fue muy positivo este primer encuentro porque no pensábamos que tanta gente iba a venir. Lo bueno es que les gustó y eran muchos los papás que nos decían que en Comodoro hacía falta algo así y nos alentaron a hacer una nueva convocatoria", explicó González.
Asimismo, subrayó la participación de los adultos: "no solo trajeron a sus hijos sino que también nos ayudaron en muchísimas cosas para que todo salga de la mejor manera".
Otro de los puntos que destacaron las organizadoras fue que la Zombie Walk no tiene vinculación con la celebración de la tradición anglosajona Halloween sino que solo coincidió en la fecha.
"La convocatoria la hicimos porque somos fanáticos de los zombies y por el comienzo de la serie The Walking Dead, que justo caiga en la fecha de Halloween es una casualidad como también que el día se prestó para que podamos caminar por el centro", detallaron.
También explicaron que fue la primera edición de la Zombie Walk en esta ciudad ya que anteriormente se desarrollaba pero constaba de una iniciativa cerrada donde solo participaban grupos de amigos.
"Pensamos realizar un nuevo encuentro en diciembre por la gran cantidad de personas que participaron. Vamos a realizar una caminata de duendes y Papá Noel", aseguraron Mansilla y González.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico