Lotería aportó fondos para la adquisición de equipamiento para el Hospital Regional

Claudia Antileff, bioquímica a cargo del laboratorio del Hospital Regional, había lanzado una campaña solidaria para poder adquirir el equipamiento, que evitará derivaciones de estudios a Buenos Aires que dilatan en 20 días los diagnósticos. Tras el aporte solidario de la comunidad comodorense, Lotería aportó los 50.000 pesos que faltaban para cubrir el costo.

Federico Verdeau, gerente de Lotería y Casinos, junto al delegado local, René Tula, encabezaron ayer la entrega de un aporte de 50.000 pesos al Hospital Regional, representado por la directora a cargo, Nadia Jodor, y Claudia Antileff, directora del Laboratorio.
Jodor explicó que el monto recibido completa el importe necesario para la compra de un microscopio de inmunofluorescencia. El equipo, muy necesario para el nosocomio, había sido objeto de una campaña solidaria que Antileff había lanzado una semana antes a través de una radio local. "Se difundió que era una necesidad para el Servicio de Inmunología del hospital y la gente se portó maravillosamente, es increíble la cantidad de aportes que se hicieron con espontaneidad y solidaridad, y se recaudó la mitad del costo del equipo" explicó Jodor, para indicar que fue en ese contexto que el Gobierno provincial, a través de Lotería, comprometió completar el importe para acceder al equipo.
"Es un equipo muy necesario, básicamente en la temporada de inverno donde hay muchas determinaciones virales y teniéndolo en el Hospital dejamos de depender de las derivaciones de muestras a Buenos Aires que tardan 20 días en volver con el diagnóstico; es una mejora en la calidad de atención muy tangible para toda la población" expuso.
Antileff indicó además que la adquisición del microscopio se venía gestionando desde hacía varios años sin respuesta efectiva, mientras que para prevenir el servicio en el invierno era necesario tener funcionando este equipo para el mes de febrero. El microscopio, según informó, será asignado al servicio de inmunoserología, dado que se utiliza en la detección de virus respiratorios, sobre todo en la población pediátrica, con lo que manifestó el agradecimiento a la población que se sumó a la campaña solidaria y a Lotería.
"Realmente será un beneficio para la comunidad, es de utilidad sobre todo en invierno: en 2013 tuvimos 200 determinaciones de cada panel virológico, en 2014 con el brote se fueron a 400 y el año pasado a 500, vamos en aumento y sobre todo en pediatría" graficó, explicando que de igual modo el equipo se utiliza para otras determinaciones.
Desde Lotería, Federico Verdeau, explicó que tomaron conocimiento de la campaña, con lo que decidieron colaborar con la compra del equipo. "No lo dudamos y decidimos avanzar en la donación de los 50.000 pesos que faltaban para la compra, son fondos que vienen de la gente a través del juego y así es como vuelven a la gente" planteó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico