Lotería realizó un aporte solidario al Hospital de Comodoro

El gerente general del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Federico Verdeau, junto al delegado René Tula, entregaron un cheque para la compra de un microscopio de inmunofluoroscencia.

Este aporte solidario por parte del IAS, fue realizado para la compra de un microscopio de inmunofluoroscencia necesario para el normal desempeño de la Unidad de Clínicas Indirectas del nosocomio de la ciudad petrolera especialmente en la época invernal.

Luego de realizar la entrega, el gerente general de Lotería del Chubut, Federico Verdeau, dialogó sobre la importancia de la participación de la gente a través de la actividad lúdica para poder llegar con respuestas concretas a quienes más lo necesitan.

"Escuchamos sobre la campaña en los medios y nosotros trabajamos con la ayuda que da la gente. Sin dudarlo decidimos que nada mejor que estar presentes con esta ayuda al hospital de Comodoro, así que lo consultamos con el Gobernador y el Ministro de Salud y avanzamos en la donación que faltaba para la compra del microscopio", comentó.

Por otro lado, la directora interina del hospital, Licenciada Nadia Jodor, agradeció la donación por parte de Lotería del Chubut que completó el monto necesario para la compra del microscopio necesario para los estudios de inmunología, lo que mejora la atención hospitalaria y poder dejar de depender de las derivaciones a Buenos Aires.

También, Claudia Antileff, bioquímica, y quien inició la cruzada para la compra de esa herramienta tan importante, contó que "la iniciativa de recurrir a la solidaridad de la gente en general nace de esta necesidad generada desde hace mucho tiempo atrás y por la cual nunca habían tenido respuesta a pesar de los constantes pedidos realizados a las anteriores autoridades provinciales".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico