Lucas Alario adelantó que un club alemán está interesado en él

Bayer Leverkusen estaría dispuesto a pagar 16 millones de euros, según el jugador que se mostró interesado por emigrar. River pretende una cláusula de rescisión de 24 millones de euros. Por otra parte, el club ya cerró el pase del uruguayo Marcelo Saracchi.

El delantero de River Plate Lucas Alario confirmó ayer que le interesa la oferta para contratarlo que realizó el club Bayer Leverkusen, de Alemania, al opinar que se trata de "un club importante" de Europa, pero aseguró: "Hay que esperar".
Ayer por la mañana circuló el rumor de que Bayer Leverkusen, de Alemania, ofrecería 16 millones de euros por el delantero Lucas Alario, algo que no sería aceptado por el club de Núñez, ya que pretende la suma de 24 millones de euros, que es la cláusula de rescisión.
Alario habló con los medios después del entrenamiento y admitió que "la oferta es real. El Bayer Leverkusen es un club importante. Me interesa y ahora comenzará una negociación".
El delantero contó que pidió hablar con el técnico Marcelo Gallardo "porque quería que se enterara por mí y no por otro lado. Me felicitó por el gesto de contarle que existe una oferta, por la cual yo estoy interesado".
La dirigencia de River quería mantener a Alario en el plantel para este semestre, en el que los "millonarios" tienen como objetivo la Copa Libertadores. Y más aún después de haber vendido a su otro goleador, Sebastián Driussi, a Zenit de San Petersburgo, el club ruso pagó 15 millones de euros por su cláusula de rescisión.
"Lo hablé con mi representante, es una propuesta que me interesa, te digo la verdad. Pero hay que esperar", avisó el "Pipa" Alario, de 24 años.
La cláusula por Alario, ex Colón de Santa Fe, club que aún posee un porcentaje de su pase, es de 24 millones de euros, pero según el jugador la cifra se negociará entre River y Bayer Leverkusen.
"Lo que ha llegado no alcanza a lo que es la cláusula, pero esto es una negociación y falta para que cierre el libro de pases. Ahora hay que esperar, nada más", concluyó el delantero nacido en Tostado, provincia de Santa Fe.
Por otra parte, la dirigencia de River acordó con Danubio Fútbol Club de Montevideo por la llegada del joven defensor uruguayo Marcelo Saracchi, quien ocupará el quinto cupo para extranjeros, liberado por el pase del ecuatoriano Arturo Mina al fútbol turco.
"Danubio llegó a un acuerdo con @CARPoficial por la transferencia de Marcelo Saracchi. ¡Éxitos, Chelo! #LaUniversidadDelFútbol", tuiteó hoy la cuenta oficial de Danubio en esa red social.
Por Saracchi, lateral izquierdo de 19 años, surgido de Danubio de Uruguay y con experiencia en las selecciones juveniles de "la celeste", la intención de River era comprar la totalidad del pase por 2.500.000 dólares.
Saracchi tiene un juego parecido al de Camilo Mayada, el polifuncional uruguayo que se encuentra suspendido por haber dado positivo en un control antidoping de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2017.
Una vez que se concrete la operación de Saracchi, Gallardo sumará su séptima incorporación del mercado de pases, en el que ya llegaron Javier Pinola, Germán Lux, Enzo Pérez, Ignacio Scocco, el uruguayo Nicolás De la Cruz y el colombiano Rafael Santos Borré.
El plantel "millonario", que jugó el último partido el domingo último por la Copa Argentina (le ganó 4-1 a Instituto de Córdoba por los 16avos. de final en Mar del Plata), se entrenó ayer por la mañana en el River Camp de Ezeiza, donde los jugadores realizaron trabajos de coordinación y velocidad; y actividades técnico-tácticas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico