Lucas Fernández y Carlos Farías pelean en Rosario

Ayer sortearon con éxito el pesaje para la pelea de hoy donde estará en juego el título Latino Mosca, versión plata, vacante, del Consejo mundial. La pelea será a diez rounds.

El rosarino Lucas Emanuel Fernández (10-1, 7 KO) y el bonaerense Carlos Ariel "Tortita" Farías (13-10-3, 1 KO), sortearon ayer con éxito el pesaje de cara al choque que sostendrán esta noche en el estadio de la Subsede Cruce Alberdi del club Rosario Central (Catamarca 3538), ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, donde estará en juego el título Latino Mosca -versión plata, vacante- del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en combate pactado a la distancia de diez asaltos de 3x1.
El festival se realizará bajo una nueva producción internacional de O.F.R. Promotions y se podrá disfrutar a través de TyC Sports y TyC Sports Play desde las 23:00.
Fernández, zurdo de 24 años, registró 50,700 kilogramos (111,8 libras). En tanto Farías, diestro de 29 abriles y afincado en la localidad de Villa Tesei, acusó 50,800 (112), límite de la división.
El anfitrión tendrá la oportunidad de mostrar su potencial en una categoría que requiere de figuras para continuar el legado de los hoy consagrados, Juan Carlos Reveco y Omar Narváez. Sus condiciones invitan a ilusionarse, acompañado por una encomiable pegada y una técnica que logra depurar en cada presentación. No obstante, su férreo y experimentado oponente será acreedor de una merecida revancha, luego del intenso duelo que disputaron el ultimo 30 de julio, con victoria del rosarino por fallo unánime.
La autoridad arriba del entarimado será Mario González, quien estará secundado por los jurados Néstor Sabino, Javier Geido y Antonio Magaró. La supervisión estará a cargo de Silvio Alassia.
En el semifondo, celebrado a seis vueltas en división Ligero, se producirá el esperado retorno de la ex campeona mundial Superpluma FIB, la rionegrina Betiana Patricia "la Terrible" Viñas (30 años / 57,700 / 10-6-3, 2 KO) —hoy radicada en Mar del Plata—, quien se medirá ante la avezada rosarina Marisa Johanna "la Nena" Portillo (28 años / 59,100 / 16-13-3, 4 KO), séxtuple retadora a la corona ecuménica.
En el principal atractivo complementario, pactado en categoría Ligero a seis capítulos, se reeditará un electrizante choque de ex desafiantes regionales entre el taquillero rosarino, Rubén Darío "Pata" López (33 años / 61,000 / 9-9-3, 3 KO), y el curtido Diego Sebastián "Furia" Báez (33 años / 60,300 / 9-6, 3 KO), oriundo de Santa Fe capital. Ambos se vieron las caras en abril de 2013, con triunfo de López en decisión dividida.
En otro destacado complemento, enmarcado en peso gallo a cuatro giros, tomará forma el ansiado debut profesional de la virtuosa santafesina de gran paso por el campo amateur, Evelyn Nazarena "la Princesita" Bermúdez (20 años / 51,500), crédito de Villa Gobernador Gálvez y hermana de la consagrada Daniela "la Bonita". Su oponente será la aguerrida probadora de la ciudad bonaerense de Tandil, Adriana Lorena Gisele Maldonado (28 años / 52,300 / 1-4-1).
Abriendo el festival en riña encuadrada a cuatro rondas en peso mediano, Emiliano Exequiel Pucheta (20 años / 72,300 / 2-0, 1 KO), de Santa Fe capital, topará con Julio César "Maravilla" Rojas (30 años / 72,400 / 2-1), del municipio santafesino de Avellaneda.
La jornada dará inicio a las 21:00 y las localidades se podrán obtener en puerta a precios de $200 (platea) y $300 (ring side).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico