Lucas "Pantera" Leonori se prepara para enfrentar al brasileño Kramer

Hace unas semanas, el comodorense se consagró campeón nacional de artes marciales mixtas de la Unión Latinoamericana de Luchadores de Artes Marciales Profesionales, en la categoría 65,900 kg. Ahora redobla el desafío. "No es nada imposible", aseguró, de cara al combate del 18 de junio en Caleta Olivia.

El flamante campeón argentino de MMA de la ULLAMP (Unión Latinoamericana de Luchadores de Artes Marciales Profesionales), el comodorense Lucas "Pantera" Leonori, concedió una entrevista al Departamento de Prensa de Comodoro Deportes y repasó el combate ante Santiago "Atrevido" Barrios. A la vez, vislumbra lo que será el compromiso ante el brasileño Lucas Kramer en Caleta Olivia, el 18 de junio. "No es nada imposible", aseguró.
Leonori se adjudicó el título argentino de la ULLAMP (65,900 kg) hace pocas semanas y continúa entrenándose fuertemente de cara a un compromiso latinoamericano ante Kramer.
Debutante apenas en abril de 2015 y con sólo cuatro peleas profesionales (tres ganadas y una perdida), Leonori sabe que cuenta con desventaja en experiencia, pero se entrena fuertemente para seguir mejorando físicamente, como así también en los aspectos técnicos.
"Tuve la suerte de obtener estas peleas y supe aprovechar las oportunidades, con mucho entrenamiento. No tengo mucha experiencia en cantidad de peleas, pero entreno mucho y ahora mi quinta pelea será con el brasileño. Es todo muy rápido, pero estoy feliz porque es lo que quiero, crecer en el deporte", comentó Leonori, quien obtuvo dos victorias en abril y junio de 2015, las cuales le permitieron tener la oportunidad del título en diciembre, cuando perdió por sumisión ante el mismísimo "Atrevido" Barrios.
Leonori describió la primera pelea ante Barrios como "rara", tomando el compromiso del título vacante con apenas una semana de anticipación, y perdiendo por sumisión al inicio del segundo round. "Cometí un error por falta de experiencia, entregué mi espalda, no escondí mi pera y dejé mi cuello regalado, entonces Santiago aprovechó el momento y me hizo una sumisión", sostuvo.
Sabiéndose perdedor por un error técnico y no por falta de resto físico, pidió la revancha y entrenó en triple turno desde que se confirmó la misma, en febrero.
"Pensé que me iba a enfrentar al Santiago de diciembre, y fue totalmente diferente. Entró con otro estilo, era otro Santiago, entonces se ve que entrenó bastante, por eso pudimos dar ambos un buen desempeño. Quedé sorprendido de mí mismo y de él también, para mí fue una pelea hermosa", aseguró.
"Fue una pelea muy dura, ambos dimos todo. Gracias a Dios salimos victoriosos y estoy siempre agradecido por la oportunidad que me dio él y su equipo, porque la revancha me la otorgaron ellos. Esta vez la suerte estuvo de nuestro lado, pudimos salir victoriosos. Y ahora estamos retomando los entrenamientos porque se viene un nuevo desafío", remarcó.
El nuevo desafío se llama Lucas Kramer. "Es muy pronto, terminamos de competir y tenemos la pelea en menos de dos meses, pero aceptamos porque son oportunidades que pueden pasar una vez en la vida y hay que aprovecharlas", advirtió.
"Tiene cuatro peleas profesionales, me cansé de ver sus peleas, analizarlo bien. Es maestro de jiu-jitsu brasileño cinturón negro, lo cual tampoco me asusta. Sé que es muy bueno en el piso, pero no le envidio nada. En la pelea me cuidaré de eso, por eso me estoy fortaleciendo bien. Lo estuve estudiando y no es nada imposible, será complicado pero estamos preparándonos para eso", afirmó.
Además de los agradecimientos, Leonori comentó que busca sponsors para solventar gastos. "Quiero agradecer a las diferentes empresas que me ayudaron. La Emmer Fotografías que promovió la pelea, Metalúrgica MGK que me apoyó con diferentes gastos, por lo cual estoy muy agradecido", resaltó.
"A mi preparador físico Juan Ercoreca, gracias a quien logré un físico que ni yo pensaba que iba a tener. A mi maestro Gustavo Barrionuevo (jiu-jitsu tradicional japonés), porque sin él no estaría acá, siempre me ayuda, me guía, me apoya y me aconseja", agregó.
"A mis compañeros del club, sin ellos uno no progresa. Me canso de decirlo pero esto es un trabajo en equipo, todos nos ayudamos y entrenamos a la par. Luego a mis amigos, mi familia, que me apoyan, algunos no están de acuerdo pero bueno, cada uno decide qué hacer con su vida. A pesar de eso están de mi lado", aseguró Leonori.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico