"Lucho" González se fue de River

El mediocampista Luis González se despidió del director técnico, Marcelo Gallardo y sus compañeros, ya que tomó la decisión de no continuar en el club a pesar que tenía un año más de contrato.

El mediocampista de River Plate Luis González se presentó ayer en el inicio de la pretemporada en el predio de Ezeiza para despedirse del director técnico, Marcelo Gallardo y sus compañeros, pues tomó la decisión de no continuar en el club pese a que le quedaba un año de contrato por cumplir.
"Lucho", de 35 años, volvió a River a mediados del año pasado tras una década en el exterior y nunca pudo afirmarse como titular, en parte, por una racha de continuas lesiones. Participó en 32 partidos (13 como titular) y marcó apenas dos goles.
Fue campeón de la Copa Libertadores 2015 (se sumó al plantel en semifinales) y también de la Suruga Bank tras vencer a Gamba Osaka en Japón.
El ex Huracán de Parque Patricios engrosó así la lista de jugadores con pasado exitoso en River (2002-2005) y opaco retorno, tal como sucedió con Pablo Aimar y Javier Saviola como casos más emblemáticos.
Su baja es la cuarta del actual plantel, después de Marcelo Barovero y Leonel Vangioni, que quedaron sin contrato, y Julio Chiarini, que decidió no continuar en el club a fines de la temporada pasada.
El plantel millonario regresó a los trabajos ayer a la mañana en el predio de Ezeiza, donde trabajará hasta el domingo cuando viajen a Orlando, Estados Unidos, para realizar el período más exigente de la pretemporada hasta el 17 de julio.
En la vuelta de las vacaciones, no estuvieron el lateral derecho Gabriel Mercado ni el zaguero Jonatan Maidana, quienes se encuentran afectados al seleccionado argentino que disputa la Copa América Centenario en Estados Unidos y tampoco el ex defensor central de Racing Luciano Lollo, único refuerzo hasta el momento, quien hoy se realizará la revisión médica.
En cambio, sí se presentó el delantero Giovanni Simeone, quien será tenido en cuenta por Gallardo después de cumplir con buen rendimiento un préstamo en Banfield.
Los jugadores que iniciaron las primeras tareas de pretemporada, sin los juveniles que están con la Reserva, fueron los siguientes: Arquero, Augusto Batalla; defensores: Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Eder Balanta, Milton Casco y Leandro Vega.
Volantes: Joaquín Arzura, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Nicolás Bertolo, Tabaré Viudez, Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Delanteros: Sebastián Driussi, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Simeone e Iván Alonso.
El plantel realizó tareas físicas en el gimnasio y luego una rutina aeróbica y de velocidad en el campo de juego y hoy seguirán la rutina en el predio de Ezeiza con posterior conferencia de prensa del entrenador Marcelo Gallardo.
En otro orden, los jugadores Tabaré Viudez, Nicolás Bertolo y Leonardo Pisculichi, podrían no viajar a Estados Unidos si avanzan algunas de las propuestas que recibieron en las últimas horas para alejarse de River.
Finalmente, solamente está confirmado el primer encuentro amistoso que será en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale frente a América de Cali el 9 de julio y restan los otros dos, el 13 ante un equipo local en Orlando y el último ante Sevilla en Miami o Boca Ratón.
El entrenador quiere que los jugadores lleguen con ruedo al inicio de la competencia oficial que será por la Copa Argentina el 24 de julio ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en Formosa y una semana después con Estudiantes de San Luis en Salta en caso de ganar el primer partido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico