Lucía D'Elía, patinadora con proyección internacional

Comenzó a patinar cuando tenía 6 años, y ya en ese entonces su técnica Celeste Garay entendió que contaba con condiciones naturales. A fuerza de persistencia y entrenamientos seis veces por semana, con turnos de dos horas, la joven es la primera de la capital petrolera en trascender fronteras.
Comodoro Rivadavia tendrá su primera patinadora con rodaje internacional, cuando Lucía D'Elía (12 años), participe junto al seleccionado argentino en la Copa París, que se disputará entre el 14 y el 17 de abril en el Viejo Continente.
La semana anterior, Lucía en compañía de Delfina Rullier –que forman parte del equipo de Patín competitivo de la CAI– fueron parte del Campeonato Open de Patín Artístico que se desarrolló en Mar del Plata, donde ambas obtuvieron la plaza al Campeonato Sudamericano que tendrá lugar sobre junio en la Argentina.
Antes de ello, Lucía ya había sido confirmada en el Seleccionado Nacional de Patín y fue su entrenadora Celeste Garay la primera en enterarse de la buena nueva.
"Como en todo deporte que uno quiere trascender, lo fundamental es que disfrutes de lo que hacés y tengas pasión y persistencia con ello. Ya cuando empezó Lucía, se notaba que contaba con condiciones naturales, por supuesto que para ello tiene que estar el 'ojo clínico' del entrenador. Entonces el resto llego como premio al trabajo diario de entrenamiento, que en el caso de Lucía es de lunes a sábados con dos horas de duración", comentó su entrenadora Celeste Garay que desde el año pasado sumó a la Comisión de Actividades Infantiles como nuevo espacio para desarrollar la disciplina.
D'Elía participará en la categoría libre de infantiles avanzada, modalidad en la cual ya sumó rodaje la semana pasada en Mar del Plata.
"Tanto Delfina (Rullier) como Lucía vienen de muy pequeñas, que es lo ideal porque la motrocidad es distinta al igual que los miedos, y para nosotros es un orgullo porque es la primera patinadora que va a tener este tipo de rodaje. Mientras que Delfina también será parte de una instancia Sudamericana", sostuvo Garay a El Patagónico.
El 2016, la escuela que dirige Celeste Garay inició con cerca de 30 nenas la disciplina, con el gimnasio municipal "Manuel Belgrano" de Rada Tilly como punto de encuentro –la escuela formativa funciona lunes, miércoles y viernes a partir de las 18:30– y sobre mediados de año recalaron en la institución "azzurra" que ese año las acuñó como oferta deportiva del club.
"El equipo competitivo participa con la indumentaria de la CAI y utilizamos tanto la sede del club como la villa balnearia para sumar horas de entrenamiento. Para nosotros todo lo que nos está pasando habla del crecimiento del deporte, porque comenzamos este 2017 duplicando el número de patinadoras, ya sea desde la categoría escuela hasta las mamis que se acercan los sábados", sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico