Luciana Codesal disputará el Mundial Juvenil de hándbol

La jugadora pertenece al equipo de la Escuela Municipal de Esquel. "Siento mucho orgullo de estar acá y representar a todo el hándbol de Chubut".

La jugadora chubutense Luciana Codesal integra la lista de 16 jugadoras que dio la entrenadora del seleccionado juvenil de hándbol para disputar el Mundial que se jugará en Eslovaquia desde el 19 de julio.
"Lula" Codesal, quien hace tiempo se encuentra en las selecciones juveniles de este deporte, fue jugadora en el puesto de arquera de la escuela municipal de Esquel donde se formó deportivamente de la mano de Karina Cric Martínez y Marcos Cayul.
"Siento mucho orgullo de estar acá y representar a todo el hándbol del Chubut, de Esquel que es la gente que a mí me enseñó a jugar al hándbol y siento que no hay mejor manera de devolvérselo que dejar a Chubut presente en estas instancias en un Mundial, en una Selección", sostuvo la arquera en redes sociales luego de recibir la convocatoria de Giselle Pintos, entrenadora del combinado "albiceleste".
En Córdoba, la Selección Juvenil realizó una concentración que sirve como preparación para el Mundial de Eslovaquia (19 al 31 de julio). Allí, el conjunto dirigido por Pintos disputó cinco amistosos -ganó todos- contra equipos cordobeses.
Con el afán de afianzar el grupo y pulir detalles en lo deportivo para llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo, el seleccionado juvenil femenino realizó una última concentración en Córdoba. La misma comprendió una serie de amistosos ante combinados de la provincia.
El viernes 17, la selección disputó el primer encuentro con la Municipalidad de Alta Gracia. Victoria 40-23 para el elenco albiceleste. Un día más tarde, nuevo triunfo, esta vez, ante Rojas Hándbol por 22-06. Tras un día libre de partidos, el lunes 20, superó 22-14 al Club Universitario. El martes 21, mientras tanto, le ganó 29-21 a Club Barrio Parque. Por último, el miércoles 22, derrotó 22-17 a Sociedad Unión Eléctrica.
En el Mundial de Eslovaquia, Argentina debutará contra el anfitrión, el 19 de julio, desde las 13; el 20, se medirá ante Dinamarca, a las 15. Luego, el 22, enfrentará a Egipto (07:00). Un día más tarde, a partir de las 11, jugará con Eslovenia. El 25, a las 5 de la mañana, cierra la fase de grupos frente a Uzbekistán. (Horarios de nuestro país. En Eslovaquia son cinco horas más).

UNA PRUEBA DE FUEGO
Con una gran trayectoria en selecciones, Luciana Codesal, la capitana del seleccionado argentino Juvenil, manifestó: "Jugué tres sudamericanos y un panamericano previo a esto, son muchos años de trabajo y la verdad que casi con la mitad del equipo que hoy tenemos venimos desde el 2012 juntas y todo así con vistas a esto ya torneos que dejan de ser formativos y pasan a ser a otro nivel. Te encontrás con gente que realmente hace esto de forma profesional, que en su país se dedican a esto y es una prueba muy grande para todas nosotras. Es una prueba de fuego jugar un torneo mundial y es un privilegio poder vivirlo".
Asegurando a la vez que "uno cambia mucho su forma de vida por esto, ya hace varios años que he estado yendo y viniendo desde Chubut, dejando un poco de lado el colegio, la familia, los amigos, son cosas que para uno valen la pena y yo disfruto hacerlas. Este año fue un cambio mucho más grande me vine a vivir a Buenos Aires son muchas cosas que se dejan de lado pero valen la pena, ahora es cuando te das cuenta que es así. Estamos a punto de viajar a Eslovaquia y son momentos de muchas ansias, de mucha alegría y creer que todo el esfuerzo dio frutos", afirmó.
"Lula" no piensa en primera persona, refleja la emoción de estar cerca de jugar un mundial y le dice a la nueva generación que la sigue desde Chubut: "Nunca dejen de soñar, es una frase trillada pero lo principal es pensar que un objetivo no está demasiado lejos o que uno no puede cumplirlo. Si están las ganas, si está el esfuerzo, si estamos dispuestos a dejar un poco de lado cosas o sí de verdad es nuestro objetivo, las cosas se van dando y uno no lo siente como un esfuerzo, como un sacrificio sino que lo disfruta y lo vive con total felicidad" confió.

LOS CONVOCADAS
Jugadora Puesto Club
Maité Alonso Ext/Lat izquierdo SEDALO
Rocío Bamonte Pivote Lanús
Caterina Benedetti Estremo derecho SEDALO
Valentina Brodsky Pivote CEF N° 4
Malena Cavo Est/Lat derecho Dorrego
Natalia Cabo Arquera River
Sofía Ceccorilli Arquera Vicente López
Luciana Codesal Arquera Municipalidad de Esquel
Lucila Dalle Crode Extremo izquierdo Estudiantes
Ayelén García Extremo derecho Andes
María Sol Guirao Pivote UNLU
Camila Haro Central Unión Eléctrica
Valentina Martínez Lateral Maipú
Sofía Manzano Central Maipú
Eugenia Mellano Laterial izquierdo Unión Eléctrica
Camila Pedernera Central River
Cuerpo técnico
Entrenadora: Giselle Pintos
Asistente: Mariano Muñoz
Kinesiología: Nancy Lobera.
Jefe de delegación: José Luis Torres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico