Luciana cumplió uno de sus objetivos y supera su carrera más difícil

Luciana Andrea Maimón en una atleta con discapacidad neurológica quien hace pocas semanas completó los 3K de la 12º edición de la Carrera de la Mujer, especial "Día de la Madre". Luciana hace tres meses se unió al grupo de "Indalo Corre" y apunta en grande en el atletismo.

Florencia es la entrenadora de Luciana Andrea Maimón (35), una deportista con discapacidad que se suma a los entrenamientos del grupo de corredores del team "Indalo Corre" cuando se trata de clases recreativas y en playa.

La profe explicó a El Patagónico que semanas atrás y en el marco de la 12º edición de la Carrera de la Mujer, especial "Día de la Madre", Luciana tuvo su prueba de fuego en el atletismo y cumplió con todas sus expectativas personales y de runner en esta nueva etapa.

Florencia Bustamante, profe grupo de "Indalo Corre" expresó que Luciana también incursiono en natación "hace tres meses que estamos y ella no falta nunca, es más, ella pide asistir a los entrenamientos que son tres veces a la semana".

"Ella participó de la caminata de 3 kilómetros y la verdad fue muy emocionante lo que se vivió, con su discapacidad lo que hizo fue terrible" recordó la entrenadora quien explicó que durante el trayecto acompaño a Luciana para cumplir con la prueba, junto con otro colaborador Nicolás Reimer.

LOS ENTRENAMIENTOS

Más adelante la profesora de Luciana comentó que durante los entrenamientos que son tres veces por semana el trabajo apunta a "estimulación y fortalecimiento" con el principal objetivo que Luciana "se pueda llegar a manejar sola, dado que ella necesita si o si un apoyo".

La rutina de la joven atleta es en paralelo a sus compañeros que son un grupo de corredores del team "Indalo Corre" quienes según la profe "están chochos con ella y le piden para que vaya a entrenar".

"Luciana está muy comprometida y tiene una constancia permanente, le pone muchas pilas y le encanta entrenar" expresaba Florencia sobre la atleta que abraza la disciplina y la convierte en uno de sus deportes preferidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico