Lucky Strike quiere comprar Camel por u$s 50.000 millones

La compañía tabacalera británica British American Tobacco (BAT), propietaria de la marca Lucky Strike, presentó una oferta para comprar la parte de su competidora estadounidense Reynolds (Camel).

BAT ofrece 47.000 millones de dólares en efectivo y acciones para comprar el 57,8% de Reynolds, anunció en un comunicado, precisando que no se han abierto negociaciones formales. Si se consuma, esta operación sería la más importante del sector desde que Reynolds compró el año pasado a su competidora Lorillard por 27.000 millones de dólares.

Un portavoz de BAT explicó a la AFP que presentaron la oferta al consejo de administración de la tabacalera pretendida.

La ley estadounidense obliga a las empresas a hacer públicas las intenciones de compra de otras sociedades, algo que hizo publicando un comunicado en la bolsa de Londres. El portavoz precisó que se trató de una oferta "amistosa e informal" y que ambas sociedades abrirán discusiones en detalle.

Para BAT, el objetivo es poner un pie en Estados Unidos. Con sus marcas históricas Camel y Pall Mall, Reynolds es el número dos en Estados Unidos detrás de Altria, propietaria de Marlboro.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico