Luego de 16 horas, lograron controlar los incendios en Punta Lara

El incendio que se desató en la Reserva Natural Punta Lara, en una zona de difícil acceso, con bañados y pajonales en la provincia de Buenos Aires, fue controlado, luego del trabajo de bomberos y dos helicópteros hidrantes para extinguirlo.
Las llamas afectaron unas 190 hectáreas, pero no el área de mayor biodiversidad que posee ese ecosistema.
"El incendio está controlado gracias a un trabajo coordinado de todos los organismos", afirmó a Télam el director de Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Martínez, quien indicó que continúan trabajando en el lugar "aproximadamente unas 60 personas".
Dos helicópteros con helibalde del Sistema Nacional de Manejo de Fuego y siete dotaciones de bomberos trabajaron desde la mañana para apagar el importante foco ígneo que llegó a abarcar unos 700 metros, en una zona de difícil acceso, lo que dificultó el ingreso del personal de bomberos, que utilizó gomones para llegar al lugar a través del Canal del Arroyo Pereyra.
El helibalde es un enorme saco lleno de agua que cuelga del helicóptero y descarga su contenido sobre el foco del incendio.
El foco ígneo se desató a metros del Arroyo Pereyra en el partido de Berazategui, lo que obligó a los bomberos a ingresar a pie y con botes para combatir a "lonjazos" las llamas, contó el funcionario provincial.
Un fuerte olor a quemado y una nube de humo afectó a varios barrios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, los vecinos reportaron el hecho en las redes sociales, creyendo que se trataba de un incendio en la reserva natural porteña.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico